Mujer terminó capturada tras lanzar a su perrito a un contenedor de basura

0
50

Gracias a un video que se hizo viral, la Policía pudo seguir el rastro a la señora. La vida de este perrito, que no tiene más de 4 meses, cambió gracias al pronto actuar de las autoridades.

En el barrio de Monte Castro, en Buenos Aires, Argentina, un caso de violencia animal causó gran indignación entre la comunidad: una mujer tiró a su perrito a un contenedor de basura.

Según reportaron medios locales, como Canal 5 Noticias, la comunidad notó la presencia del can debido a que no dejaba de jadear. Gracias a esto pudieron salvarle la vida. Un vecino de la zona comentó al canal de televisión mencionado: “Escuchamos los llantos, los ladridos y lo sacamos”.

La comunidad de Monte Castro le salvó la vida al perrito, pues cerca de cinco minutos después de que lo encontraron, el camión de basura pasó para recoger los desechos.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector y las imágenes no tardaron en volverse virales en las redes sociales.

En el video se logra apreciar que la mujer va caminando y detrás de ella viene el cachorro. Ella vigila que no haya nadie cerca, mete al perrito en el contenedor de basura y sigue su camino. Luego de ser rescatado y ser bautizado como Tachito, dos vecinos realizaron la denuncia.

Tras conocerse el caso de violencia hacia el can, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental identificó a la mujer y emitió la orden de captura en su contra por el delito de maltrato animal.

Para realizar la investigación, el equipo de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales trabajaron en conjunto.

El medio TN informó que Tachito fue examinado por un veterinario del Ministerio Público Fiscal y que este funcionario determinó que la edad del perrito es de entre 3 y 4 meses y que está en excelente estado de salud. A su vez, determinaron que su raza es mestiza.

Desde que ocurrió el suceso, Tachito vivió con una familia de paso, la cual recibió varias solicitudes para adoptarlo. Karina, la mujer que lo cuidaba, no entiende cómo alguien puede ser tan cruel de botar a la basura a un cachorro.


Array