Niña de 10 años @s3sin@d@ en tiroteo en escuela de Texas rogó «quedarse en casa con mamá» esa mañana

El martes 24 de mayo, Salvador Ramos se acercó a la escuela primaria Robb y se atrincheró dentro de un salón de clases donde abrió fuego contra los niños y maestros que estaban adentro.

0
1106

Una niña de diez años que murió en el tiroteo en una escuela de Texas esta semana le rogó a su madre que se quedaría en casa la mañana de la masacre .

Niña de 10 años @s3sin@d@ en tiroteo en escuela de Texas rogó «quedarse en casa con mamá» esa mañana

Jailah Silguero le pidió a su madre que la dejara quedarse en casa el martes, el día en que ella y otros 18 niños y dos maestros fueron asesinados en el espeluznante tiroteo de Salvador Ramos.

Pero, como solo quedaban dos días en el año escolar, su madre insistió en que entrara.

Ahora la madre desconsolada dice que si hubiera dicho que sí, su niña todavía podría estar con ella.

La abuela de Jailah, Linda Gonzales, habló con The Daily Beast y dijo: “Jailah no quería ir a la escuela ayer”.

24 de mayo de 2022, Uvalde, Texas, EE.UU.: Tres mujeres, esperan noticias de familiares desaparecidos de la carnicería en su escuela primaria local.  Mujer angustiada mientras otra mujer la consuela.  La familia está en el centro de comando temporal en el Centro Cívico SSGT Willie de Leon llora mientras esperan noticias de un pariente desaparecido de la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes.  Entre los muertos había 19 estudiantes y dos adultos.  Fue el tiroteo escolar más mortífero desde la masacre de 2012 en Newtown, Connecticut.  (Crédito de la imagen: © Jintak Han/ZUMA Press Wire)

Tres mujeres esperan noticias de niños desaparecidos después del tiroteo en su escuela primaria local. ( Imagen: Imágenes de Zuma Press/PA)

Agregó que eso es lo que realmente molestó a la madre de Jailah, Veronica Luevanos, y la dejó pensando: “Si tan solo la hubiera dejado quedarse en casa”.

Sin embargo, la angustia de la familia no terminó ahí.

Cuando el hombre armado abrió fuego en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, también mató al primo pequeño de Jailah, Jayce Carmelo Luevanos.

Y sus trágicas muertes se produjeron solo una semana después de que la familia llorara la pérdida del propio padre de Veronica, lo que significa que ella perdió a su hija y a su padre en el espacio de una cruel semana.

Se colocan flores en un memorial improvisado frente a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 25 de mayo de 2022. - La comunidad latina muy unida de Uvalde se llenó de dolor el miércoles después de que un adolescente con chaleco antibalas entrara en la escuela y lo matara. 19 niños y dos maestros, en el último espasmo de violencia armada mortal en los Estados Unidos.  (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP) (Foto de CHANDAN KHANNA/AFP vía Getty Images)

Se han colocado flores en un memorial improvisado frente a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas ( Imagen: AFP vía Getty Images)

Gonzales dijo: “Eran tan dulces. Eran niños dulces y adorables. ¿Qué puedes decir sobre los niños inocentes?

“No tengo palabras. Creemos que esta es una comunidad pequeña, no puede suceder aquí, pero, Dios mío, está sucediendo en cualquier lugar”.

Verónica y su pareja Zeke Luevanos estaban entre los padres y familiares que corrieron al centro cívico de Uvalde para tratar de encontrar a sus hijos desaparecidos.

El teléfono de la madre dejó de funcionar mientras esperaba durante horas noticias de su hijo. Iba y venía del centro cívico de Uvalde donde les dijeron que fueran a reencontrarse con los niños, a la escuela.

TOPSHOT - A girl cries, comforted by two adults, outside the Willie de Leon Civic Center where grief counseling will be offered in Uvalde, Texas, on May 24, 2022. - A teenage gunman killed 18 young children in a shooting at an elementary school in Texas on Tuesday, in the deadliest US school shooting in years. The attack in Uvalde, Texas -- a small community about an hour from the Mexican border -- is the latest in a spree of deadly shootings in America, where horror at the cycle of gun violence has failed to spur action to end it. (Photo by allison dinner / AFP) (Photo by ALLISON DINNER/AFP via Getty Images)

Una niña llora tras el tiroteo, consolada por dos adultos ( Imagen: AFP vía Getty Images)

Mientras tanto, la abuela Gonzales dijo que uno de sus sobrinos trabajaba para el departamento del alguacil local y respondió a la horrible escena.

Tuvo que irse a casa porque su ropa estaba empapada en sangre.

Ella describió cómo «nunca olvidará» las secuelas del tiroteo de terror y cómo recogió y movió los cuerpos de los niños para poder cubrirlos.

Como muchos, Gonzales se enfureció por la facilidad con la que un joven de 18 años compró un rifle y lanzó un ataque repugnante en una escuela primaria.

Sin embargo, mientras gran parte de Estados Unidos está de luto, sus políticos parecen una vez más atrapados en un punto muerto, incapaces o no dispuestos a hacer nada por el problema de las armas del país.

Salvador Ramos, 18, from Uvalde, Texas, drove to the Robb Elementary School in his hometown after shooting his grandmother

Salvador Ramos, de 18 años, quien disparó su escuela primaria local ( Imagen: Instagram)

Ramos posted a picture on Instagram of two rifles he bought a reported 10 days before the shooting itself

Ramos publicó una foto en Instagram de dos rifles que compró 10 días antes del tiroteo ( Imagen: Instagram)

En Facebook , Verónica lamentó la pérdida prematura de su amada hija.

Por qué, por qué mi bebé”, escribió. “Vuela alto, la abuela y el abuelo están con los brazos abiertos para el bebé. Te vamos a extrañar mucho, mi wera Chula, mi pequeña patada lateral”.

El horrible tiroteo comenzó después de que Ramos le disparara a su propia abuela, con quien vivía, y luego condujo hasta la escuela.

Chocó el camión pero se acercó a pie y disparó a los policías locales que intentaron detenerlo.

Una vez dentro, se atrincheró en el aula de cuarto grado de Irma García antes de disparar aparentemente indiscriminadamente contra todos.


Array