Niña de 12 años salvó a su hermano menor mientras este se asfixiaba

0
199

Pese al susto, el pequeño resultó sano y salvo. La valerosa reacción que tuvo la menor de edad para salvar la vida de su hermano quedó registrada en video.

En Leicester, Reino Unido, una niña de 12 años, llamada Amelia Loverme, le salvó la vida a su hermano menor luego de que este empezara a asfixiarse en medio del almuerzo escolar.

Todo ocurrió al interior de una escuela secundaria de la ciudad inglesa, el pasado viernes, 12 de mayo.

Mientras los menores de edad tomaban su hora de almuerzo, el niño se atoró con un trozo de queso.

Inmediatamente, este se levantó y se dirigió hacia donde estaba su hermana, quien se encontraba en una mesa a unos cuantos metros de distancia.

El menor de edad le hizo señas a la niña, tratando de darle a entender que se estaba ahogando.

Inmediatamente, la pequeña no lo pensó dos veces y le realizó la maniobra de Heimlich a su hermano, quien finalmente pudo escupir el alimento y respirar correctamente.

Según comento el padre de los pequeños a la estación de televisión WHDH , este le enseñó la técnica a la menor cuando era más pequeña.

«Como la mayoría de los padres, piensas que lo ignoran, que tal vez lo recordarán si lo necesitan, o que están medio escuchando. Pero claramente ella lo tenía en su cerebro y lo recordó y actuó y ayudó a Charlie tan rápido como pudo», dijo al medio citado.

Entretanto, Amelia Loverme fue felicitada por el director de la institución educativa, quien consideró que la niña de 12 años manejó la situación mejor que cualquier adulto.

«Hay muchos adultos que se quedarían paralizados y no sabrían qué hacer, pero que una alumna de secundaria haga lo que ella hizo… es bastante asombroso», mencionó.

Finalmente, pese al susto experimentado, el hermano de la niña fue llevado a la enfermería y resultó sano y salvo.


Array