Niña de 13 años se quitó la vida supuestamente porque su pareja, de 50 años, la dejó

0
712

La niña hondureña, identificada como Lixi Josefina Chavarría, estaba embarazada y se suicidó tomando una pastilla para curar granos básicos, según sus familiares, porque su pareja la corrió de su casa, en El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras.

La adolescente, originaria del caserío San Agustín, Namasigüe, murió el domingo 30 de julio en el Hospital General del Sur, donde fue llevada en estado grave tras ingerir fosfuro de aluminio, informaron medios locales.

Dos días antes de suicidarse, la menor había llamado a su mamá para contarle que su marido la había dejado, y que si regresaba donde ella iba a ser en un ataúd, de acuerdo a las declaraciones de una de sus hermanas a Metro TV y Radio Metro Choluteca.

La hermana de Lixi, que se identificó como Natalia Chavarría, dijo que su hermana la llamó y tras decirle dónde se encontraba le pidió que fuera por ella.

«Yo estaba trabajando y salí corriendo, la encontré en la calle y le pregunté ¿qué te pasa?, y me respondió: mirá que me tomé una pastilla de curar maíz, mi marido me corrió de la casa y me dijo un montón de cosas, y que si no me iba podía acabar con la vida de mi mamá», relató, llorando.

Niña dejó supuesta nota

Luego, según la hermana, le preguntó dónde había comprado la pastilla y la niña le dijo que en El Triunfo, donde vivía con su pareja. «Ella tenía otra pastilla y me entregó este papel», agregó, mostrando un pedazo de una hoja de cuaderno.

En el papel se lee: «me fui de la casa, madre, cuidate mucho, me fui de esta vida porque tú no me vas a cuidar embarazada».

Sin embargo, Natalia aseguró que su hermanita no podía escribir, y no descartó que la pareja de la niña haya escrito el mensaje que supuestamente dejó.

Natalia contó también que cuando Lixi llamó a su mamá le dijo que se iba a suicidar porque el marido la corría, «yo fui testigo, yo escuché que ese hombre le dijo ‘haga lo que quiera’, el marido de ella le dijo así, y mi mamá le dijo: que te entierre él porque yo no te quiero ver en un ataúd».

Según informó Metro TV, la Fiscalía de Choluteca investiga el caso y podrían acusar al señor por violación, pues se había llevado a la menor a vivir con él


Array