Niña recibe millonaria suma de dinero por quemarse con nugget de McDonald’s

0
178

La madre de la menor argumentó que el restaurante nunca le avisó que la comida podría tener una temperatura tan elevada

Recientemente, un jurado del estado de Florida falló a favor de una niña de ocho años que presentó una quemadura de segundo grado, cuando un nugget de pollo de McDonald’s le cayó sobre una de sus piernas.

La madre de la menor demandó a la franquicia de restaurantes, tras el incidente ocurrido en 2019 y luego de que su hija, Olivia Caraballo, quedara con una gran cicatriz.

Philina Holmes testificó que había comprado un Happy Meal, la cajita de trozos apanados de pollo, para sus dos hijos que estaban sentados en la parte trasera del carro, pues todo el pedido fue solicitado por un autoservicio.

La estadounidense se dio cuenta de que la niña se había quemado cuando esta empezó a gritar de manera insistente, lo que la hizo aparcar en un estacionamiento para revisarla. Allí noto que el nugget estaba alojado entre la pierna y el cinturón de seguridad.

Argumentó que el restaurante nunca le avisó que la comida podría tener una temperatura tan elevada. Por ello, creyó que sería inofensiva, informó El Tiempo.

Respuesta que los defensores de McDonald’s justificaron diciendo que los McNuggets deben estar lo suficientemente calientes para evitar el envenenamiento de salmonela por reglas de seguridad alimentaria, según el diario WCVB.

Los abogados de la familia reclamaron en un principio 15 millones de dólares, para intentar resarcir los daños en la piel de la menor, que sufrió el accidente con tan solo cuatro años.

Esta semana los miembros del jurado confirmaron su veredicto en el que le exigieron a la franquicia entregarle 800.000 dólares de indemnización.

Se acordó que los primeros 400.000 dólares serían por los daños causados durante estos cuatro años y el saldo restante estaría dirigido para los gastos futuros.

Ante la resolución del jurado, la madre de Caraballo dijo estar satisfecha con la decisión y agradeció a las partes el fallo a su favor.

“Estoy realmente feliz de que escucharon la voz de Olivia y el jurado pudo decidir un juicio justo. Estoy feliz con eso. Sinceramente, no tenía expectativas, así que esto es más que justo para mí”, expresó Philina Holmes en entrevista con el noticiario NBC.


Array