Organismos de seguridad reportan intento de secuestro a empresario en Ciudad Ojeda

0
51

Este es el tercer caso que se reporta en lo que va de 2023. El primero ocurrió en Mara y otro en La Cañada de Urdaneta. La víctima hirió a uno de los secuestradores y se liberó, los hombres pernoctaron en la estación de servicio para surtirse de gasolina.

Autoridades policiales del estado Zulia reportaron el intento de secuestro del empresario Kemel Al Abdala, de 52 años, en una gasolinera de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, la mañana de este miércoles, 3 de mayo.

Una fuente precisó a El Pitazo que seis hombres con armas largas trataron de raptar al empresario en la estación de servicio La Tropicana, ubicada en la avenida Intercomunal con calle La Piscina, alrededor de las 8:00 a.m.

En la gasolinera, clientes pernoctaban en cola desde la noche del martes, 2 de mayo, para echar gasolina y cuando comenzó el despacho, los secuestradores intentaron secuestrar al empresario bajo amenaza de muerte y dispararon.

El vehículo en el que se desplazaban era una Ford Explorer de color verde y con placa NAH-14Y. Según usuarios de la gasolinera, la camioneta estaba en el segundo lugar para surtirse de combustible.

En medio de los disparos, los choferes comenzaron a gritar y la víctima hirió a uno de sus captores y se liberó. Aunque, presuntamente, el empresario fue trasladado a una clínica para recibir atención médica porque fue alcanzado por una de las balas.

Luego del hecho, comenzó una persecución en la avenida Intercomunal por organismos de seguridad. El vehículo fue encontrado abandonado en el barrio Libertad de Ciudad Ojeda. Hasta ahora, no hay detenidos y los policías siguen en búsqueda de los involucrados.

En lo que va de 2023, este es el tercer secuestro que se reporta en Zulia. El segundo ocurrió el 29 de marzo cuando funcionarios de la Guardia Nacional rescataron a un hombre que fue raptado en el sector Los Lazos, en La Cañada de Urdaneta. Los captores pedían 5.000 dólares para liberarlo.

La Policía del Zulia rescató el 6 de enero, después de 20 días en cautiverio, al comerciante Luis Fuenmayor en el municipio Mara, en la subregión Guajira. La víctima había sido raptada en su negocio de venta de pinturas en esa zona.

Los secuestros registrados desde el 2020 han sido vinculados a bandas criminales que operan en la región zuliana y amenazan a la ciudadanía al negarse a pagar extorsiones.


Array