Padre e hijo murieron atropellados, por un camión de pollos en Santander

0
153

Se movilizaban en motocicleta por una carretera de El Playón cuando fueron atropellados. Autoridades investigan cómo ocurrieron los lamentables hechos que enlutan a una familia.

La mañana del lunes 5 de junio de 2023 fue fatídica para una familia en Santander, pues dos de sus integrantes fallecieron tras ser atropellados por un camión de pollos.

El suceso ocurrió en la vía que de El Playón, Santander, conduce hacia el municipio de San Alberto, sur del Cesar, a la altura del sector conocido como barrio Nuevo.

Padre e hijo, quienes se movilizaban por la zona en una motocicleta de color rojo, fueron atropellados por un camión que transportaba pollos y, aunque la comunidad acudió rápidamente a auxiliarlos, no logró hacer mucho para salvarles la vida.

Según los registros, el conductor de la moto murió en el momento del choque, mientras el parrillero, al parecer un adulto mayor, quedó atrapado en las llantas traseras del vehículo y falleció minutos después.

Un testigo les relató a medios locales detalles del siniestro vial: “El conductor de la moto se metió a la vía nacional y lo cogió el vehículo de carga. No supimos qué hacer ante esta grave tragedia”.

Debido a este trágico hecho, la vía estuvo cerrada durante más de dos horas mientras autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de información para la respectiva investigación.

Más tarde, las víctimas fueron identificadas como José Rafael Acero Mora y José Rafael Acero Ortega.

UN ACCIDENTE SIMILAR
El pasado domingo 5 de junio en una vía de Cundinamarca se presentó otro accidente de tránsito que enlutó al país. En la vía entre Chocontá y Villapinzón, Cundinamarca, el ciclista Germán Chaves y su padre murieron tras ser atropellados por un camión.

El joven de 28 años, oriundo de Chocontá, falleció luego del impacto y su padre, don Germán Chaves, fue trasladado a la Clínica la Sabana, donde murió horas después.

Germán Chaves era una promesa del ciclismo colombiano, todos los días se entrenaba fuertemente para cumplir sus sueños de llegar a las grandes competencias del mundo, afirman sus familiares. “Él ya llevaba, como todos los años, desde el inicio de año con sus objetivos claros. Hablé con él ayer (sábado) en la tarde y esta mañana. Él estaba muy feliz porque se sentía en una condición muy buena para esta Vuelta a Colombia, las metas de él estaban muy muy claras, estaba feliz de poder estar en la disputa”, contó Jonathan Chaves.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad, entre enero y abril de 2023, han fallecido 143 ciclistas en todo el país.


Array