Pastor evangélico abusó de un niño de 10 años en Petare: lo engañó diciéndole que debía “experimentar nuevas cosas”

0
1976

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, notifico sobre la aprehensión de un supuesto pastor evangélico por abuso sexual contra un menor de edad.

Yervis David Vallenilla, de 27 años, fue aprehendido en la parroquia Petare, de Caracas, este 21-E, supuestamente luego de «cometer actos libidinosos con un menor de 10 años», notifico Rico.

«Las investigaciones realizadas permitieron determinar que el hombre, valiéndose de ser pastor evangélico de la iglesia del sector, solicitó albergue en la casa de la abuela del niño, para manipularlo e inducirlo a que este ingresara a la habitación que ocupaba, lugar donde realizó dicho acto contra el menor, manifestándole que debía experimentar cosas nuevas«, manifestó el uniformado.

La abuela se percató de la ausencia del niño y comenzó a buscarlo, hasta darse cuenta del abuso, por lo que colocó la respectiva denuncia.

El aprehendido quedó a la orden de la Fiscalía 109º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


douglasricovzla

Detenido un pastor evangélico por abuso sexual en Petare


Pesquisas de la Delegación Municipal El Llanito, detuvieron a Yervis David Vallenilla (27), en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, luego de cometer actos libidinosos con un menor de 10 años.

Las investigaciones realizadas permitieron determinar que el hombre valiéndose de ser pastor evangélico de la iglesia del sector, solicitó albergue en la casa de la abuela del niño, para manipularlo e inducirlo a que este ingresara a la habitación que ocupaba, lugar donde realizó dicho acto contra el menor, manifestándole que debía experimentar cosas nuevas; posterior al hecho, la abuela del niño se percata de su ausencia e inicia su búsqueda y es cuando se da cuenta de lo ocurrido, por lo que se traslada a colocar la respectiva denuncia.

LEE  El “halago” que hizo Maduro a Cilia en plena transmisión del progama VTV

Por lo que Vallenilla, fue puesto a la orden de la Fiscalía 109º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.