Perrita fue arrollada en Antioquia, por vehículo que pertenece a entidad que protege a los animales

0
18

La perrita, que sobrevivió, sufrió heridas de consideración. El conductor causante del accidente ni siquiera se detuvo a prestarle auxilio. ¡No hay derecho!

Una camioneta que pertenece a Cornare (Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare), entidad que tiene como una de sus funciones proteger a los animales, atropelló a una perrilla llamada Luna en el municipio de Sonsón, en Antioquia.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en la mañana del martes 7 de marzo.

Eh Kiay Sonsón, que publicó las imágenes del accidente de la perrita, informó que el conductor se fue del lugar sin prestarle atención a la mascota.

El mismo medio indicó que el animal no sufrió fracturas, pero sí resultó con varios hematomas y los medicamentos para su tratamiento han sido muy costosos para sus propietarios.

Autoridades investigan quién conducía el carro que pertenece a la entidad ambiental Cornare.

En Colombia, el maltrato animal es considerado un delito y está sancionado por la Ley 1774 de 2016.

Las penas contempladas para quienes incurran en dichos hechos pueden incluir multas económicas, trabajos comunitarios y hasta prisión, dependiendo de la gravedad de la falta.

Entre las sanciones económicas, los responsables hallados culpables pueden pagar entre 5 y 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV).

Además de la multa, la ley establece la posibilidad de que el infractor realice trabajos comunitarios en organizaciones o instituciones que protejan y defiendan los derechos de los animales.

Una persona condenada por maltrato animal también puede ser inhabilitada para la tenencia de animales o el ejercicio de profesiones relacionadas con mascotas por un período de 1 a 10 años. En los casos más graves, se pueden imponer penas de prisión que van entre 12 y 36 meses.

Las sanciones pueden ser agravadas si el animal muere o sufre daños irreparables.


Array