Perú: Murió la joven que fue quemada viva en la plaza Dos de Mayo por un venezolano (Video)

0
550

Fueron seis días de agonía. Esta mañana, la ministra de la Mujer confirmó el deceso de Katherine Gomez (19),joven quefue agredida por su expareja Sergio Tarache Parra, quien la roció gasolina y prendió fuego. Tenía el 60% del cuerpo quemado.

El ataque machista se registró en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. Según testigos, la víctima había tomado la decisión de terminar la relación sentimental que tenía con el venezolano. Sin embargo, este se habría negado. Actualmente, el feminicida se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades tardaron seis días en dictar orden de prisión.

La gravedad de las quemaduras de la mujer impidieron que pueda continuar con vida pese al tratamiento médico que recibía. “Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibiltado a los medicos poder salvarle la vida y se nos ha comunciado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, dijo la titular del despacho a RPP Noticias.

Respecto a la libertad del supuesto agresor, Tolentino aseguró que el Ministerio de la Mujer trabaja junto con la cartera del Interior para encontrar al agresor. “Un poco de consuelo va a llevar a la familia saber que este esté sancionado y pague por el delito que ha cometido”, expresó.

Además, detalló que las autoridades continúan en búsqueda del Tarache Parra. “La policía tiene los medios para poder ubicarlo [al feminicida]. Confiemos en que va a ser prontamente. Necesitamos realmente, como sociedad, unirnos para poder rechazar y no tolerar ninguna forma de violencia”, aseguró.

El Hospital Arzobispo Loayza también emitió un comunicado donde informó que Katherine Gomez, quien falleció pasadas las 9:00 horas, venía recibiendo atención médica especializada en el Área de Quemados Críticos de Cuidados Intesivos.

Por la tarde, sus restos fueron trasladados a la morgue de Lima para las diligencias de ley. El velatorio se realizará en la casa de sus abuelos en el distrito de Bellavista (Callao), según RPP.


Array