Policía fue condenado a 29 años de prisión, por asesinar a su pareja

0
209

La víctima del asesinato fue reportada como desaparecida a las autoridades el 15-junio. Fue profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue condenado por la justicia venezolana a 29 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, luego de asesinar a su pareja en el estado Barinas, en el occidente del país, notifico este 5-Agosto, la Fiscalía.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía explicó que el funcionario, reconocido como Jesús Durán, ahogó a su pareja en un río local y, una vez localizado, confesó el crimen y dio a conocer el paradero del cuerpo.

“Seis días después del hecho, el ahora condenado fue localizado, confesó el crimen y reveló la ubicación del cadáver. En virtud de dicha información, resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público”, se lee en el escrito.

Esta semana, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que la dependencia ha registrado 1.000 casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando asumió esta oficina.

Al menos 97 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y mayo de este año, lo que indica un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas, según datos de la ONG Utopix publicados en julio.

LEE  Notifican la muerte de una enfermera en La Vega, por una bala perdida durante enfrentamiento (+Detalles)