Por no tratarse a tiempo un caso de tos, niña de 12 años tendrá que recibir un doble trasplante de pulmón

0
95

La madre contó su historia a un medio local, explicando la difícil situación que vive a diario.

En Argentina, una pequeña de 12 años, está esperando un trasplante de pulmón desde hace un año aproximadamente. Su historia ha conmovido a millones de personas, puesto que en su inocencia, Zahira, como fue identificada la menor, le pregunta a su madre cuándo es que le van a llegar sus pulmones, según reveló su progenitora para el medio local Todo Noticias (TN).

Según reveló Ayelén Yuffre, la madre de la niña, para el medio citado, la pequeña comenzó a tener dificultades de salud desde sus 11 años, cuando sufrió de una fuerte tos por la que fue internada en el hospital, en ese momento le diagnosticaron laringitis y, después de darle los medicamentos necesarios la enviaron de nuevo a casa.

Desastroso panorama en Gambia: 66 niños murieron tras la ingesta de jarabes importados de India.

La pequeña sufrió de una tos severa, pero los médicos no dieron con el diagnóstico adecuado.

Al día siguiente la pequeña tuvo mayores complicaciones que involucraban fiebre y vómito, por lo que regresó al médico y esta vez le diagnosticaron broncoespasmo, según contó la madre al medio argentino, un momento decisivo, puesto que, aunque tampoco era lo que la pequeña tenía, si había entrado en una situación mortal.

A las pocas horas me avisaron que vaya a despedirme de ella porque no saturaba. Estaba hinchada, fría y morada. Le hablé, pero yo estaba en shock. Me agarró un ataque de nervios y no podía hablarle”, afirmó Yuffre en el medio citado.

Luego de la crítica escena, la pequeña logró sobrevivir debido a los resultados de la terapia médica, fue entonces cuando se le diagnosticó neumonía bilateral, pero comenzó la búsqueda y espera por obtener un trasplante de pulmones. “Tienes dos opciones, que viva de por vida con oxígeno o el trasplante de los dos pulmones”, fueron las palabras de la especialista médica a la madre luego de pasar largos y dolorosos episodios en el hospital.

“Ella tiene tanto miedo a la falta de aire que no se quiere ni exponer. Tampoco quiere salir a la esquina porque le da vergüenza que la vean los vecinos. Llora porque quiere ir a la escuela para estar con sus amigas”, afirmó la mujer para TN.

Y agregó: “es angustiante esto. Es vivir el día a día, estás todo el tiempo pendiente de si está respirando o no. Desde que mi hija se enfermó no dormí una noche de corrido”.


Array