Presos en Bogotá dos miembros del Tren de Aragua que descuartizaban a sus víctimas

0
326

Las autoridades han aclarado que con estos homicidios, los grupos ilegales envían señales a sus rivales para advertir quién manda en cada zona.

Presos en Bogotá dos miembros del Tren de Aragua que descuartizaban a sus víctimas

Los capturados son dos ciudadanos extranjeros que fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados.

Un bar de Bogotá sería el lugar desde el cual la banda conocida como Tren de Aragua planeó el asesinato de un joven que apareció envuelto en una lona con signos de tortura el pasado 18 de abril en la localidad de Kennedy.

Por dicho homicidio fueron imputados y enviados a la cárcel Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, ciudadanos extranjeros que con su presunto actual criminal abrieron una hipótesis que cobra fuerza para las autoridades: que el Tren de Aragua está detrás de más personas que terminan envueltas en bolsas con sus cuerpos descuartizados.

Ese presunto nexo fue revelado por Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, que detalló que los dos integrantes de esa organización son los que estarían a cargo del sicariato bajo el fenómeno de embolsar a las víctimas y dejarlas tiradas en distintos lugares.

La afirmación tiene que ver con lo que había detallado EL COLOMBIANO: detrás de los 16 homicidios habría una puja de poderes con los que bandas como La Oficina de Envigado, que están disputándose el control de las diferentes localidades de Bogotá.

“En ese sentido, la acción de la Fiscalía de focalización de los territorios está efectivamente para la desarticulación del Tren de Aragua, y por eso presentamos ese resultado de alias Alfredito (Alfredo Brito)”, destacó Martínez

¿Quiénes están descuartizando gente en Bogotá?: le seguimos el rastro a las bandas

En el caso del Tren de Aragua, este habría llegado a Bogotá con la ayuda del Clan del Golfo, el cual pudo hacer presencia en Venezuela gracias a ellos. Es decir, habría un intercambio de favores para delinquir a lado y lado de la frontera.

Ese tipo de movidas aún son evaluadas por los agentes que a la fecha han presentado cinco esclarecimientos por esta forma de descuartizamientos en localidades como San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo.

En cuanto al homicidio por el que “Alfredito” y su compañero fueron enviados a prisión, las pesquisas llevaron a concluir que en el mencionado bar proyectaban videos con los que otros integrantes vieron cómo sometieron al joven amarrándolo de pies y manos.


Array