Prestigiosa doctora ayudó a su amante asesino, a huir de la cárcel y ahora ella está tras las rejas

0
393

La prestigiosa doctora dirigía una exitosa clínica y presumía en redes sociales su estilo de vida. Abandonó a sus dos hijos para fugarse con su nuevo y peligroso amor.

El caso de Nandipha Magudumana, una prestigiosa doctora de la alta sociedad que se enamoró de un asesino convicto y supuestamente le ayudó a fugarse de la cárcel, apasiona a Sudáfrica dese hace varias semanas.

La mujer compareció el lunes 17 de abril ante un tribunal de Bloemfontein, acusada de varios cargos, incluido el de asesinato, después de que los amantes fugados fueran detenidos en Tanzania tras una persecución que tuvo en vilo al país.

Luciendo zapatillas Nike de color melocotón y cadenas en los tobillos, Magudumana, de 34 años, solicitó la libertad bajo fianza, pero no habló. Tras el aplazamiento del caso fue puesta bajo custodia.

Durante la audiencia se quitó brevemente la mascarilla que llevaba para enseñar su rostro, obligada por el juez.

La vista ante la justicia fue el último capítulo de un caso que ha dominado los titulares de la prensa desde que la policía tuvo que admitir que el amante de la prestigiosa doctora, Thabo Bester, se había fugado de la cárcel.

El asesino fingió su propia muerte dejando un cadáver calcinado en su celda, una fuga espectacular que ha desencadenado una investigación parlamentaria, entre acusaciones de falta de controles y complicidad de los funcionarios.

El presidente Cyril Ramaphosa dijo estar «perturbado» por el caso, que cautiva sobre todo porqué Magudumana pasó de prestigiosa doctora de la alta sociedad a fugitiva.

Esta madre de dos hijos dirigía una exitosa clínica especializada en el cuidado de la piel y en tratamientos estéticos en el lujoso distrito de Sandton, en Johannesburgo.

En las redes sociales era muy activa y presumía en Instagram de su estilo de vida, con coches de lujo, vacaciones en complejos turísticos de alta gama y hermosos chalés.

A menudo posaba junto a sus clientes, muchos de ellos famosos, y era considerada como un modelo a seguir para las jóvenes sudafricanas.

La prestigiosa doctora, separada de su marido desde 2019, se enfrenta ahora a cargos de complicidad con un fugitivo, de asesinato, profanación de cadáver y fraude.

Para huir al extranjero con su amante dejó atrás a sus hijos.


Array