¿Qué pasó con? Luis José Santander, el “Niño bonito”

0
630

Quiso estudiar medicina, pero el amor por el arte llevó a Luis José Santander a convertirse en galán de TV

Luis José Santander, un actor nacido en Estados Unidos pero criado en Venezuela, siempre tuvo una pasión por el arte que finalmente lo llevó a convertirse en uno de los galanes favoritos de la televisión venezolana. Aunque inicialmente tenía la intención de estudiar medicina, una beca para estudiar arte en su país de nacimiento cambió el rumbo de su vida.

Después de obtener su título universitario, regresó a Caracas y se inscribió en la Escuela Superior de Arte Escénico Juan Sujo. Comenzó su carrera en el teatro y luego se diversificó hacia la televisión, comenzando con pequeños papeles en la saga de “El sol sale para todos” en Venevisión.

Su papel más importante llegó con la telenovela “…Y la luna también”, que le abrió las puertas al estrellato. Protagonizó la exitosa telenovela “Niña Bonita” junto a Ruddy Rodríguez, y desde entonces ha demostrado ser más que el típico galán, interpretando una variedad de roles, incluyendo villanos.

Aunque ha tenido la oportunidad de trabajar en dramones de Estados Unidos y Perú, fue en México donde consiguió su éxito más significativo; gracias al trabajo con Lucerito en “Lazos de amor”. Este trabajo lo convirtió en uno de los primeros actores jóvenes venezolanos en abrirse camino en el difícil mercado de ese país.

La exitosa telenovela de César Miguel Rondón le dio la oportunidad de escalar con un papel más importante en la segunda parte, …Y la luna también, lo cual le abriría la puerta del estrellato.

Ruddy Rodríguez y Luis José Santander en las grabaciones de Niña Bonita. Foto Instagram
Ruddy Rodríguez y Luis José Santander en las grabaciones de Niña Bonita. Foto Instagram

Hasta 2019, Luis José Santander participó en la bioserie de Silvia Pinal, interpretando a Moisés Pasquel. Actualmente, a sus 63 años, lleva una vida de empresario en Estados Unidos. Su última publicación en Instagram tiene fecha del 20 de noviembre de 2022, día en el que con una emotiva dedicatoria celebró el cumpleaños número 21 de su única hija Andrea Santander, fruto de su matrimonio con la modelo Marjorie Banchs.

Alejado de los escándalos, Luis José Santander reside actualmente en Miami, donde se mantiene haciendo teatro y producción.


Array