“Queremos cerveza”, La curiosa barra de hinchas de Ecuador en partido inaugural del Mundial

0
50

Lo cierto es que el grito se escuchó al unísono en el estadio Al Bayt, en donde ganó la ‘Tri’.

Durante el partido que dio inicio al Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentaron la selección de fútbol ecuatoriana y qatarí, se presentaron particulares momentos que incluyen desde peleas en la tribuna hasta tonadas sobre la cerveza.

Los primeros 90 minutos del partido inaugural entre Qatar y Ecuador dejaron mucho qué decir en redes sociales. El primer gol del combinado tricolor, que fue anulado por el VAR, desató la ira de muchos ecuatorianos.

Ante la confusión del momento y lo difícil de la jugada, un hincha de la tricolor indicó con los dedos que los cataríes habrían comprado el mundial y las respuestas no se hicieron esperar.

Pero no pasó mucho tiempo para la reconciliación anhelada, porque el fútbol también une fronteras.

«La pasión hace que a veces las personas se molesten, pero vinimos juntos, por el deporte. El deporte une a las personas así que somos muy amigos entre los dos», indicó el aficionado de la selección ecuatoriana involucrado en la disputa.

¿Y la cerveza?

De otro lado, las protestas no se detienen en Qatar. Dentro del estadio, los hinchas sudamericanos entonaron al unísono la barra de la inconformidad: «Queremos cerveza».

Esto debido a la medida que se implementó hace algunos días por parte de las autoridades de Qatar y la FIFA, de prohibir el consumo de alcohol dentro y fuera de los estadios del Mundial.

LEE  Escándalo de vacunados gold causa indignación en Ecuador