Robo en Guaymaral: Niño de la casa pidió a los ladrones no golpear a sus padres

0
159

Delincuentes se lo llevaron y entre amenazas lo obligaron a señalar dónde había objetos de valor, mientras sus papás estaban amordazados. Una de las víctimas del robo en Guaymaral relata cómo fueron esos momentos de pánico.

Víctimas del robo en Guaymaral en el que seis delincuentes amordazaron a una familia en su propia casa contaron detalles del pánico que sufrieron en esas angustiantes casi dos horas. Según ellos, eran cinco hombres y una mujer los que perpetraron el asalto que parece sacado de una película.

“Nosotros nos encontrábamos en la vivienda y escuché la apertura de la puerta. Inmediatamente de eso, me encuentro a seis sujetos fuertemente armados, los cuales me intimidan y me reducen, inicialmente a mí, posteriormente toman a mi familia, a mi esposa, mis dos hijos y los reducen. Nos acuestan boca abajo, nos atan de pies y manos y comienzan todo el saqueo durante aproximadamente una hora diez minutos, una hora treinta”, contó el hombre a Noticias Caracol.

Una de las escenas más angustiantes de este robo en Guaymaral, localidad de Suba, la vivió con su hijo de 11 años: “Él trata de mediar un poco la situación en vista de que me empiezan a golpear. Dice que no es necesario utilizar la violencia, que se lleven absolutamente todos los bienes y que mantengan la calma, que no que no nos sigan agrediendo”.

En ese momento, “lo toman del pelo, le empiezan a hacer un recorrido por la casa y lo empiezan como a insultar, a agredir, a golpear para que vaya indicando qué elementos hay en la casa para extraerlos. Y pues obviamente él va accediendo a todas las peticiones en pro de proteger la familia”, siguió con su relato el padre.

Después de esto, explica que su hijo “particularmente está muy afectado y bajo el apoyo psicológico de profesionales de la salud por todo el tema, el trauma y el postrauma que tiene”.

El hombre de familia dice que después del robo en Guaymaral están «intentando volver a hacer una vida normal, intensificando todas las medidas de seguridad y brindándole todo el apoyo a la familia, pero pues realmente la afectación emocional es muy fuerte”.

Por ahora confían en que las cámaras de seguridad del sector, algunas de muy buenas definición, sirvan para individualizar a los delincuentes que, según las víctimas, portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.


Array