Rumbo a los 66 años: Mel Gibson celebra la vida llena de éxitos

0
76

¡Feliz cumpleaños a uno de los actores más reconocidos en el mundo! No podía ser otro que Mel Gibson, icono del cine está de cumpleaños el próximo 3 de enero y quisimos adelantarnos a la celebración con algunas de sus interpretaciones más destacadas en la gran pantalla.

Rumbo a los 66 años: Mel Gibson celebra la vida llena de éxitos

El actor ha tenido una carrera llena de éxitos gracias a los grandes papeles que le han tocado, pero también se ha dejado ver como director. En 2004 dirigió y produjo «La pasión de Cristo», película que logró recaudar más de 600 millones de dólares y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

El artista, nacido en Nueva York, está en la cima de Hollywood desde hace rato gracias al histrionismo que aporta a sus personajes, una de sus más grandes fortalezas como intérprete.

«El hombre sin rostro» 1993

Aquí se convirtió en un hombre marginado por sus vecinos y amigos tras quedar desfigurado en un trágico accidente de tráfico. Metido en la piel del profesor Justin McLeod, vive recluido en su casa en las afueras del pueblo sin ningún tipo de vida social.

Esta película dramática de 1993 estuvo dirigida y protagonizada por Gibson, y se basó en la novela homónima publicada en 1972 por Isabelle Holland.

https://youtu.be/JDhVD8vLS8U

«Braveheart» (Corazón valiente) 1995

Esta es otra producción, donde el actor estuvo a cargo de la dirección, producción y protagonización. Aquí se metió bajo la piel de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

Gracias a su aceptación a escala internacional, fue objeto de una reedición en 1997 menos aclamada que la anterior y que incluía siete minutos de música inédita y algunos sonidos y diálogos de la película.

Como dato curioso, cuando Paramount Pictures le preguntó a Mel si además de dirigir quería protagonizar la película, Gibson tuvo dudas, ya que sentía que a sus 38 era demasiado viejo para interpretar a una figura histórica de unos 20 años, pero su atrevimiento lo llevó a que la cinta se hiciera con cinco Premios Óscar, incluyendo mejor película.

https://youtu.be/NpRJ8433nWY

«La pasión de Cristo», 2004

La cinta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel4, levantó más de una polémica en su estreno. Sin duda, es una de las producciones más ambiciosas de Hollywood.

En 2006 fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwai y Bahrein. Como dato interesante, el actor indicó a la producción que Stephen Somerville, un sacerdote canadiense, oficiaría sermones religiosos al equipo en las mañanas.

En otro dato curioso es que Rosalinda Celentano, la actriz italiana y miembro del colectivo LGBT, interpretó a Satanás en la película. Para mantener el aspecto físico que requería su personaje, basó su dieta en arroz y frejoles desde la preproducción de la cinta.

«Apocalypto», 2006

La película está basada en la cultura maya de Mesoamérica, alrededor del año 1511, y estuvo dirigida por Mel Gibson. Se estrenó el 8 de diciembre de 2006 y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa.

El título es una transcripción del verbo griego que significa ‘descubrir’ y hace referencia al descubrimiento de América. En su momento, creó polémica por mostrar a los mayas como salvajes

La ficción narra los últimos días de la civilización maya y ha abierto la polémica en algunos sectores sobre la temática.

https://youtu.be/jYXYw9GBz5Q

«Hasta el último hombre», 2016

Llegó el momento de esta película dramática y bélica estadounidense de 2016, también dirigida por Mel Gibson. Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Gran parte de sus obras como director se basa en hechos reales pertenecientes a distintas etapas históricas, pero con «Hasta el último hombre» es la primera vez que su cine aborda un evento de marcado protagonismo en la historia de Asia, como la Guerra del Pacífico.


Array