Shin Fujiyama sufre maltrato y racismo en España

0
48

Shin Fujiyama, vivió un momento incómodo en Barcelona, España. “Todos dicen que vienen de turistas, pero después se quedan…”, le increpó una mujer.

El popular youtuber Shin Fujiyama vivió una experiencia xenófoba por parte de una mujer de la tercera edad mientras él se encontraba grabando contenido para su canal de YouTube y otras redes sociales en un negocio local de Barcelona, España.

“Los frijoles son bien dulces (…) ¿Así de dulces son naturalmente?”, decía Fujiyama mientras su compañero de equipo lo filmaba. Por su parte, la vendedora le respondió amablemente: “Sí, son así”. No obstante, una señora que se encontraba en el establecimiento comenzó a dirigirse con desdén hacia el influencer japonés que reside en Honduras.

“Por qué se extrañan tanto si ustedes son mexicanos?”, externó la mujer en un tono xenófobo, a lo que Shin le respondió respetuosamente: “Nosotros somos hondureños y japoneses”. La mujer de origen español le preguntó a Fujiyama: ¿Qué haces aquí de turista o para quedaros? Shin le responde: “De turista”. La mujer no contenta le dice: “Para quedaros”, queriendo dar a entender que el influencer buscaba quedarse en ese país. En ese sentido, Shin solamente se sonrió algo apenado pero continuó grabando.

Finalmente, la señora en un tono molesto le dijo a Fujiyama que no le buscaran la boca, porque no se contendría en un tono bastante amenazante.

Al concluir las grabaciones, la persona que acompañaba al nipo-americano le comentó que esa era parte de la realidad que viven los migrantes hondureños, y de otros países latinos, en España, debido a que constantemente se enfrentan a este tipo de comentarios y actitudes de algunas personas.

Por consiguiente, Shin Fujiyama complementó la intervención de su acompañante de recorrido diciendo que la opinión de una persona no puede representar a todo un país, dejando entrever que también hay personas buenas.

Además, Shin y el otro joven que le acompañaba por las calles de Barcelona, concluyeron que los inmigrantes no se van a esos países porque así lo desean, sino por buscar mejores condiciones de vida para sus familias, pese a que no les guste.

No obstante, Shin Fujiyama pudo disfrutar de la calidad humana y hospitalidad de otras personas durante su trayecto por diferentes lugares emblemáticos y negocios de España.

El japonés grabó material para crear un video para su canal de YouTube. En este clip comprobó si se puede sobrevivir con 50 euros en España. “¿Qué puedes comprar con 50 euros ($53 o 1,300L) en Barcelona, España?”, escribió Shin en sus redes sociales.

El filántropo y bloguero de origen japonés investigó cuál es el precio de la comida en tiendas latinas, el costo de los apartamentos, ropa, zapatos y otros insumos básicos.

También indagó el precio de los vinos y otros productos considerados como “lujitos” en España.

El fundador de escuelas en zonas rurales de Honduras, también hizo un espacio para disfrutar de la gastronomía en algunos locales de comida en Barcelona, España.


Array