Sujeto detenido en Zulia, tras detonar b0mb4 lacrimógena frente a niños

0
70

Douglas Rico, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el 28-junio de la detención de un hombre que cometió un “acto t3rr0r1sta” bajo los efectos del alcohol.

Rico señaló que el detenido fue reconocido como Jonathan José Salias Soto, de 36 años, quien fue capturado por efectivos de la Delegación Municipal de San Francisco, en medio de una misión del cuadrante de seguridad en el Gran Cuadrante de Misión Paz en la parroquia Luis. Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Agregó que luego de investigaciones de campo y entrevistas a testigos, uniformados del Cicpc determinaron que Salias Soto, junto a un prófugo, se encontraban bebiendo alcohol en la colonia El Gaitero, calle 127, entre los bulevares 67a y 67b, momento en el que comenzaron a manipular un monofásico b0mb4 lacrimógena, que detonó frente a los niños que pasaban.

“La policía forense, rechazando los actos de vandalismo, detuvo a Salias por generar inseguridad y zozobra en la comunidad, promoviendo actos de violencia ejecutados para infundir terror; puesto inmediatamente a la orden del fiscal 46 del Ministerio Público”, concluyó Rico.

LEE  Liberado periodista tras haber sido detenido en protesta en Caracas (+Vídeo)