Sujeto que asesinó a su pequeño hijastro deberá pasar 36 años en la cárcel

0
106

Pese a que el condenado aseguró que su hijastro, de apenas 4 años, murió tras caer de las escaleras, los peritos forenses hicieron otros hallazgos escalofriantes.

En Medellín, un juez dictó una condena de 36 años de cárcel contra un sujeto que asesinó a golpes a su hijastro, de tan solo 4 años. Pese a que el condenado mintió sobre el deceso del menor, la justicia lo encontró culpable.

Conforme a la información que reveló BLU Radio, el homicidio del niño de 4 años se registró el 19 de abril de 2018.

En aquel momento, el condenado trasladó al niño hasta un centro de salud del barrio Santa Cruz de la Rosa. Pese a que los galenos trataron de salvarle la vida, él ya estaba sin signos vitales.

Cuando le preguntaron las causas del deceso, el sujeto manifestó que el niño se había caído desde unas escaleras y que posteriormente sufrió un cuadro de vómito.

No obstante, las pruebas forenses revelaron que el niño falleció por una fuerte paliza que le generó desgarros y fracturas en diferentes huesos.

Yiri Amado, directora de fiscalías de Medellín, se refirió a este caso: “Según el dictamen forense, la muerte del niño se produjo por traumas contusos múltiples y no compatibles con una caída. La víctima presentaba lesiones corporales compatibles con maltrato crónico”.

Aunque el padrastro del niño deberá cumplir una condena de 36 años, la mamá del pequeño no será procesada, pues se logró demostrar que ella no estaba en la vivienda al momento de los hechos y que tampoco fue relacionada con los episodios de violencia.


Array