Suzelle Poole, la bailarina de ballet de 83 años que inspira a varias generaciones con sus pasos

0
68

La bailarina Suzelle Poole, quien se despidió de los grandes escenarios cuando sumaba 73 años en la danza, sigue demostrando que la edad no es un impedimento para “hacer lo que uno quiere”.

En punta de pies y desafiando todos los límites, Suzelle Poole, la gran dama del ballet y una verdadera inspiración para varias generaciones de bailarinas en el mundo, se despidió de los grandes escenarios en septiembre de 2022; sin embargo, su amor por la danza la ha llevado a seguir vinculada a este mundo como coreógrafa y maestra. En redes sociales, su nombre es sinónimo de belleza, talento y pasión.

‘La muerte del cisne’, ese fue el último baile de Suzelle Poole, al menos en los grandes escenarios y frente a un público que hubiera querido tenerla allí eternamente.

Una pieza para una bailarina única que, en ese entonces, había cumplido 80 años y ya sumaba 73 en la danza.

A sus 83 años, madame Poole sigue viviendo en punta de pies, es coreógrafa, maestra e inspiradora.

En una charla Ted, habló con su cuerpo, expresando que “el ballet era totalmente antinatural, de ahí que fuera una profesión tan difícil, pero no imposible si había disciplina”.

A esta inglesa de nacimiento, la cadena BBC la incluyó en su serie “Humanos extraordinarios” y no es para menos, porque Suzelle Poole sigue insistiendo en que la vida es “muy corta para no hacer lo que uno quiere”.


Array