Táchira : Su exnovio y vecino la estrangulo para robarle el celular y dárselo a su otra novia

0
1521

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclareció el asesinato de la joven de 16 años, Katiuska Tatiana Baltazar, quien había sido reportada como desaparecida en Capacho, estado Táchira, y cuyo hallazgo de su cadáver el pasado 4 de junio estremeció a los habitantes de esa tranquila población andina.

El homicida quedó identificado como Jeison Leonel Jaimes Casique, de 18 años de edad, quien era su exnovio y vecino, y la noche del sábado 29 de mayo, al parecer invitó a la muchacha tomarse unos tragos, según reveló el comisario general Douglas Rico, director nacional del CICPC, quien detalló que habrían discutido y el sujetó decidió llevarla a una zona boscosa y allí cometer el atroz crimen.

«Yo la estrangulé, la maté”, confesó el homicida ante los intensos interrogatorios al que fue sometido en la policía científica, y en medio de esa pelea mortal, le arrebató a la muchacha su teléfono celular, el cual le regaló a otra joven con la cual también mantiene una relación sentimental.

Y fue el rastreo de las señales de ese móvil, las que dieron indicios a los detectives para dar con la solución del horrendo caso.

Katiuska Tatiana Baltazar, de 16 años

El responsable del femicidio fue presentado ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Violencia contra la mujer, a quien se ratificó en audiencia como punto previo al inicio, la orden de aprehensión “por extrema necesidad y urgencia”.


Array