Tiroteo en centro comercial de Texas: Reportan varios muertos y heridos

0
73

Imágenes de medios locales mostraban a centenares de personas huyendo del tiroteo en centro comercial de Texas. Estados Unidos ha reportado cerca de 200 de estos casos en 2023.

Varias personas murieron este sábado 6 de mayo y un número todavía indeterminado resultaron heridas tras un tiroteo en centro comercial de Texas, en la ciudad de Allen, sur de Estados Unidos.

La oficina del sheriff informó a través de redes sociales del suceso del que todavía se desconocen detalles, mientras la prensa local publicó imágenes de centenares de personas saliendo del establecimiento, que fue evacuado.

Según el portal de noticias BNO, imágenes aéreas tomadas por un helicóptero de la prensa mostraban los cuerpos de por lo menos cuatro personas, que yacían en el suelo por el tiroteo en centro comercial de Texas.

La policía de Allen informó que se estaba llevando a cabo una investigación activa y pidió a los ciudadanos que evitaran acercarse al área, un establecimiento llamado Allen Premium Outlets.

No informó, sin embargo, si el presunto autor o autores del tiroteo en centro comercial de Texas fue abatido, detenido o si continuaba activo.

Estados Unidos ha sufrido por lo menos 198 tiroteos masivos en lo que va de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define estas acciones como aquellas en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.

Hace apenas solo tres días, una persona murió y cuatro resultaron heridas en la ciudad de Atlanta cuando un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital, informó la Policía, quien mencionó a Deion Patterson, un exmiembro de la Guardia Costera, como el sospechoso del tiroteo en el Hospital Northside.

En un breve comunicado a través de su página de Facebook, la Policía de Atlanta dijo que «Deion Patterson fue detenido».

Las víctimas están entre los 25 y 71 años y todas eran mujeres, indicó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

Patterson estaba acompañado por su madre en la sala de espera del hospital, quien no resultó herida en el tiroteo, precisó el jefe de policía Darin Schierbaum. La cadena CNN informó que el hombre se «enfureció» durante una visita antes de abrir fuego.


Array