Tragedia en globo aerostático: «Por la desesperación se aventó una muchacha»

0
605

Las impactantes imágenes del globo aerostático incendiándose le dan la vuelta al mundo. Dos miembros de una misma familia murieron y una tercera se recupera de quemaduras de segundo grado. Estaban celebrando un cumpleaños.

En la zona arqueológica de Teotihuacán, México, una familia vivió un trágico accidente mientras realizaba uno de los famosos paseos de globo aerostático sobre las pirámides. En el aire, el dirigible se prendió en llamas.

La aeronave no tenía por qué elevarse, pues estaba atada. Según testigos, alcanzó a descender y por una presunta fuga de combustible se incendió; las llamas lo propulsaron de nuevo por los aires.

Un testigo del accidente contó cómo se vivió la tragedia: “Se empezó a incendiar a la hora que aterrizó y fue lo único que ocasionó que se levantara. Por la desesperación se aventó una muchacha, el globo siguió su curso y hasta que se quemó todo”.

Según las autoridades mexicanas, el globo aerostático pertenecía a una empresa no registrada, que laboraba clandestinamente. El operador se dio a la fuga.

La sobreviviente es una menor de 13 años identificada como Regina Sarmiento. Se recupera en un hospital por quemaduras de segundo grado y una fractura en el fémur derecho.


Array