Trágica muerte de piloto de 18 años durante una carrera en el circuito de Spa, Bélgica

0
239

El monoplaza del piloto Dilano van’t Hoff, sufrió un impacto a más de 200 km/h y quedó atravesado en la pista. Un competidor que le seguía no pudo evitarlo y lo golpeó.

El piloto neerlandés Dilano van’t Hoff, de 18 años, falleció este sábado en el circuito de Spa, en Bélgica, durante una carrera del campeonato de Europa de fórmula regional, anunció la organización en un comunicado.

El accidente se produjo en la última vuelta de la carrera, sobre las 10h00 de la mañana, por una colisión en cadena en la recta de Combes, mientras llovía con fuerza como se observa en videos que circulan en redes sociales.

Esta carrera estaba era un preámbulo de las 24 Horas de Spa, previstas a las 16h30 tras un minuto de silencio.

Según el diario belga La Derniere Heure/Les Sports, el monoplaza de Van’t Hoff sufrió un impacto a más de 200 km/h y quedó atravesado en la pista. Un piloto que lo seguía no pudo evitarlo y le golpeó.

Van’t Hoff había sido campeón de España de F4 en 2020. Competía con el equipo MP Motorsport, que se pronunció a través de un comunicado.

«MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van ‘t Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine en Spa Francorchamps.
Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros talentos más brillantes, que aportó tanta energía a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros. Dilano ha sido parte de nuestra familia de carreras desde su debut en el automovilismo con MP en 2021.
Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dilano y sus seres queridos, y los apoyamos por completo a ellos y a los miembros de nuestro equipo que han perdido no solo a un conductor sino también a un amigo».

Las circunstancias del accidente recuerdan a las que rodearon el fallecimiento del francés Anthoine Hubert, hace cuatro años en F2, en el mismo circuito.


Array