Tras atraco a carro de valores en Barranquilla, Policía ofrece millonaria recompensa por información

0
41

Luego del hurto al carro de una empresa de valores en Barranquilla, en donde ocho personas resultaron heridas y un presunto delincuente murió, la comunidad, cansada, exigió al alcalde Jaime Pumarejo reforzar la seguridad.

Tras el atraco a un carro de valores en Barranquilla, ocurrido el sábado 14 de octubre de 2023, la comunidad de la urbanización Alameda del Río les exigió a las autoridades y a la actual administración estrategias para reforzar la seguridad.

Horas después del atraco, ocurrido a las 8:35 de la mañana, las autoridades se reunieron con la comunidad debido a que muchas familias vivieron momentos de pánico por lo sucedido.

La presidenta de Acción Comunal de Alameda del Río, Mabel Castillo Valencia, le hizo un llamado al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que “venga a esta comunidad, que nos escuche y que se comprometa con nosotros”.

Por ello, se planteó poner en marcha un cuadrante para el sector, la prueba técnica de diferentes cámaras de seguridad y, durante este fin de semana, se realizarán diferentes operativos en zonas de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

El coronel Giovanni Cristancho, comandante (e) de la Policía de Barranquilla, aseguró que “en coordinación con la Alcaldía Distrital, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, generaremos las operaciones tendientes a buscar los responsables de estos hechos criminales y fortalecer la convivencia ciudadana en la ciudad”.

Entre las medidas de seguridad para Barranquilla y los municipios del área metropolitana hay seis caravanas que recorren sectores priorizados.

A su vez, las autoridades ofrecieron una recompensa por información para esclarecer los hechos.

“Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la información que logre dar con la captura de este grupo delincuencial”, enfatizó el coronel Cristancho.

Asimismo, indicó que se darán “hasta 5 millones de pesos por cada uno de los integrantes y responsables de esta acción criminal”.

Se dio a conocer que la persona muerta fue identificada como Rafael Antonio Almanza Castillo, alias ‘Rafita’, y que el sospechoso Jesús Alberto Montes de Oca, alias ‘el Cachorro’ o ‘el Narizón’, fue capturado mientras recibía atención médica.

Los ocho heridos siguen recibiendo asistencia médica.

En otro hecho de inseguridad en Barranquilla, al norte de la ciudad, ocurrió un intercambio de disparos entre unos presuntos asaltantes y la Policía, luego de que un transeúnte fuera atracado al frente de un restaurante en la calle 93, según testigos. Una joven de 17 años resultó herida en una de las piernas.

Los delincuentes se dieron a la huída y las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos.


Array