Tras tomar un batido de proteína, joven terminó en coma

0
247

La joven que consumió el batido de proteína desarrolló una fuerte reacción alérgica y tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos. Su madre lucha desesperadamente para que siga recibiendo tratamiento de neurorrehabilitación.

Una joven de nacionalidad española, identificada como Marta Pérez, cumplió recientemente un año en coma, estado en el que terminó tras consumir un batido de proteína.

Según información de medios como La Vanguardia, en septiembre de 2022, la joven acudió al gimnasio en compañía de una amiga. En medio del entrenamiento, Marta tomó de la bebida de esta, la cual contenía pistacho, fruto seco al que era alérgica.

Marta tuvo que acudir al hospital horas después. En el centro asistencial, los galenos le recetaron medicamentos que controlarían la reacción; sin embargo, las cosas no mejoraron, y la joven tuvo que ser reingresadaesta vez a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció hasta el mes de diciembre.

Los padres de la mujer decidieron cambiarla del centro médico al considerar que en el que se encontraba no recibía los cuidados suficientes. Con ayuda de la recolección de fondos, Marta terminó siendo trasladada a un centro privado, donde actualmente recibe tratamiento de neurorrehabilitación.

La madre de la joven a la que le cambió la vida tras consumir el batido de proteína lucha para que su hija continúe recibiendo la terapia, puesto que espera que las partes no afectadas del cerebro de la mujer puedan recuperarse, y con esto que ella logre tener una mejor vida.


Array