Turista bogotano murió cuando se encontraba en piscina de reconocido hotel de Santa Marta

0
147

El joven de 27 años estaba con su familia cuando de repente lo encontraron flotando en una piscina del sitio. El turista bogotano fue llevado a un hospital, pero llegó sin signos vitales.

Un turista bogotano falleció en una de las piscinas de un reconocido hotel ubicado en el sur de Santa Marta. La tragedia ocurriócuando departía al lado de su familia.

El joven viajero fue identificado como Nicolás Eduardo Moreno Panesso, de 27 años. De acuerdo con el medio regional Hoy Diario del Magdalena, la madre del turista bogotano les dijo a las autoridades que su hijo se encontraba bañándose en el hotel, ubicado en el barrio La Paz, y que, de un momento a otro, lo vieron flotando en la piscina y corrieron a rescatarlo junto con personal del lugar.

“Una vez se presentó el hecho, en el que el huésped al parecer sufrió un desmayo mientras estaba en la piscina principal del hotel (1.40 metros de profundidad), el Hotel Zuana activó todos los protocolos de emergencia”, aseguró el establecimiento a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, “tras las maniobras de reanimación de primeros auxilios, en las que también participaron socios del hotel con formación médica, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Avidanti, a la que llegó sin signos vitales”.

El hotel lamentó la muerte del turista bogotano y manifestó su compromiso para colaborar con las autoridades para esclarecer las causas de la tragedia.

A través de redes sociales, la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno de Bogotá lamentó la tragedia.

«Acompañamos de todo corazón a familiares y amigos de nuestro exalumno Nicolás Eduardo Moreno Panesso, promoción 2014 y jugador destacado del Torneo de Fútbol de Exalumnos con el equipo Quilmes, quienes, además, quedaron subcampeones de esta competición en 2023. Lo sentimos muchísimo», escribió la asociación.

Dicho medio regional detalló que, según Omar García Silva, representante de Cotelco Magdalena, la muerte del turista bogotano no fue por inmersión.

«En ningún momento se trató de una muerte por ahogamiento, ya que la piscina tiene solo 1.40 metros de altura y cuenta con múltiples personas que prestan servicio de salvavidas», dijo García, citado por Hoy Diario del Magdalena.

El hecho en el que perdió la vida Nicolás Eduardo Moreno Panesso ocurrió el pasado lunes, 25 de diciembre de 2023.


Array