Un hombre fue detenido por robar un tractor estacionado, cerca de un garaje

0
36

El propietario del vehículo, había acordado la revisión con un encargado del taller y, por lo tanto, lo dejó estacionado cerca de la fábrica. Cuando el mecánico fue a hacerse cargo del tractor, ya no estaba.

Tras presentar la denuncia, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy, se hicieron cargo de la investigación.

Tras revisar en las distintas cámaras de seguridad y varios pasajes de investigación, pudieron identificar plenamente al autor del delito y procedieron a localizar su domicilio, una finca próxima a la localidad de Alcoy. Allí observaron cómo el vehículo sustraído se encontraba dentro de una bodega de la finca.

El presunto autor, tras acudir a un bar cercano al taller y tomar una copa, observó el vehículo aparcado frente a la puerta y entró en él para luego «marcharse tranquilamente del lugar, no haciendo sospechar a la gente que se encontraba en la zona». El presunto autor utilizó el tractor para labores agrícolas mientras estuvo en su poder.

Los investigadores procedieron a la detención y recuperación del vehículo, que fue entregado a su legítimo propietario, así como el instrumental que portaba, todo ello por un valor superior a 25.000 euros.

El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Educación de turno de la misma ciudad.


Array