Una joven mostró cómo es una “bulla” en El Callao: “Muchos barrancos en una mina en la que encuentra ‘bastante’ oro” (+Videos)

0
2115

Una joven mostró a sus seguidores en TikTok, cómo es una “bulla minera” en El Callao, estado Bolívar. Explicó, en uno de 4 videos que subió en la plataforma, que se tratan de barrancos en las que se encuentra “bastante” oro.

“Es básicamente un lugar donde consiguen oro y tienen un gentío, hacen huecos por todos lados”, explicó la joven en uno de los videos.

Recorrió todo el lugar. Mostró la profundidad de uno de los huecos y cómo algunos mineros bajaban y salían. “Es bastante peligroso. Tiene como 16 metros”, notificó.

También, señaló que los mineros ponen un tubo de plástico desde la superficie hacia lo último del hueco para permitir que circule el aire, que es enviado por medio de unas tuberías con un soplador.

“Allá abajo sientes que te falta el aire súper feo porque yo he entrado”, afirmó. 

“Eso es a lo rústico”, agregó. Dijo que en el lugar tienen luz porque instalan plantas eléctricas, que funcionan con combustible.

La joven, que no explicó por qué estaba en el lugar ni cómo pudo grabar la bulla, expuso asimismo que no está permitido que los obreros duerman en el sitio. Por lo tanto, cierra a las 9:00 de la noche.

“En las minas se improvisa”, señaló mientras mostraba un colador de café hecho con una media. 

La explotación de oro es una práctica que, de este modo, podría considerarse ilegal, pero que en esos territorios es muy frecuente.

@andregnys

Amores, esto es la popular BULLA, muchos barrancos en una mina en la que encuentran “bastante” oro, les muestro un poco, grabé muchísimo más, comenten que quieren que les muestre y al final llega macta bien socromatica 😂😂 #elcallaovzla #parati #venezuela #minas

♬ P.I.M.P. (NethMG Remix) – 50 Cent
@andregnys

Miren el campamento en la bulla, este está sin área de dormir xq no dejan dormir ahí, a las nueve cierra. #elcallaovzla #parati #venezuela #minas

♬ sonido original – A N D R E G N Y S
LEE  Plan “7+7” del gobierno dejó 1.200 empresas cerradas y alrededor de 600.000 venezolanos afectados, según Conindustria