Una mamá gastó la plata del seguro de su hijo enfermo en lencería, comida y viajes

0
160

Pese a que el negligente cuidado de la mamá acabó con la vida del adolescente, de 17 años, ella siguió recibiendo los fondos del seguro social después de su fallecimiento.

Una mamá en Estados Unidos fue sentenciada por abusar de los beneficios del seguro social de su hijo discapacitado que murió a manos de su negligente cuidado. La señora habría utilizado el dinero que era para el adolescente en lencería, comida y viajes.

Según documentos legales compartidos porLaw&Crime, Lisa Marie Waldron y su esposo Anthony Waldron fueron acusados del delito de asesinato en segundo grado tras la muerte de Jordan Brooks, el hijo con parálisis cerebral de la mujer.

La sentencia reveló que el joven, de 17 años, estaba en un estado deplorable de salud al momento de fallecer, teniendo llagas en la mayor parte de su cuerpo y bajo peso, con solo 24 kilos en sus últimos días.

Las investigaciones lograron determinar que la mujer aplicaba tratos crueles contra el adolescente, llevándolo a pasar varios días con los pañales sucios y más de una semana sentado en su silla sin cambiarlo de postura.

Como parte de estas acciones negligentes, Jordan falleció el 9 de mayo de 2021 y en julio de 2023, la mujer se declaró culpable de homicidio involuntario y agresión. Se espera que a finales de septiembre se dicte la sentencia para este delito.

Sin embargo, el prontuario criminal de Waldron continuaría creciendo, pues las autoridades notaron que un año después de la muerte del joven el seguro social seguía girando dinero para la manutención del menor, el cual estaba siendo gastado por la madre.

Fiscales de Nueva York explicaron que la mamá nunca avisó a la entidad sobre la muerte de su hijo y siguió recibiendo beneficios que no le correspondían.

“Durante ese período, Waldron continuó gastando los beneficios de seguro social de Brooks para pagar sus propios gastos, incluidas compras de comida rápida y un viaje a Myrtle Beach”, detallaron los fiscales.

De igual manera, los fiscales mencionaron que «los registros bancarios demostraron múltiples compras extrañas e ilegales en lugares como Victoria’s Secret y Rent-A-Center«.

Por estas acciones, la mujer de 44 años fue condenada a 24 meses de prisión por cargos de robo de propiedad del gobierno. Así mismo, la jueza le ordenó pagar 13.292 dólares en materia de restitución por los daños causados al Estado.


Array