Venezolana fue v1ol4d4 en Argentina por 3 sujetos y, por temor, guardó silencio: No habrá investigación

0
381

El 1-Abril, se pudo saber que una mujer de 25 años de edad y origen venezolano habría sido atacada s3xu4lm3nt3 por 3 hombtres en Argentina. Al parecer, por temor, la ciudadana prefirió no exigir acciones legales por el hecho y las autoridades no harán investigaciones al respecto.

En correspondencia con Sitio Andino, el evento se produjo en O’Brien y Costanera de Guaymallén, cuando la víctima dormía debajo de un puente, luego de haber arribado a la provincia para trabajar como obrera golondrina. Según comentó, apenas a horas de arribar a la provincia, conoció a un hombre en situación de calle que la habría llevado al puente de Costanera, en el cruce con O’Brien, donde iban a pasar la noche.

Al lugar, llegaron otros 2 individuos y, entre los tres, abus4r0n de ella. Luego de esto, la mujer fue llevada al hospital Lagomaggiore, donde fue atendida. Tras esto, brindó primeras declaraciones al personal policial, pero, cuando debió confirmarlo en sede judicial, prefirió no hacerlo.

Al parecer, este proceso es necesario, debido a que los abus0s s3xu4l3s son delitos de «instancia privada», por lo que la justicia no puede actuar de oficio, según establecen los artículos 71 y 72 del Código Penal de Argentina.

LEE  Detenida mujer por infanticidio y abuso s3xu4l contra su hija de 3 años