Venezolanos se pronuncian sobre en relación al TIAR y se hace tendencia (+Detalles)

0
4100

Hace poco, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó la intención de su gobierno de recurrir a la activación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) para salir de la crisis venezolana.

“Hagan memoria: recuerden cómo terminaron esos que se burlaron de la Paz y se vincularon con el terrorismo. Fueron denunciados y ya se ven resultados.Vamos con el TIAR y acompañaremos a la justicia internacional hasta que los estafadores paguen y vuelva la Libertad”, publicó Guaidó en Twitter.Juan-Guaidó-declara-manos

Debido a ello, diversas figuras del mundo de la política venezolana ofrecieron su apoyo de la medida y expresaron la importancia de la “asistencia militar” en Venezuela.

“Excelente concentrarnos en el TIAR. Sin embargo, solo funcionará si Venezuela hace énfasis en la asistencia militar y no en las sanciones. Estemos claros que estamos invadidos por un conglomerado criminal y se requiere un ejército liberador. Solo así se alcanza LA LIBERTAD”, opinó Henrique Salas Romer.

“Es el TIAR. Así es. No lo dudemos, ni demoremos más. Esa es una solución efectiva”, añadió Antonio Ledezma.

“Hay que lograr nuestra libertad. Venezuela ya forma parte del TIAR. Solicitemos su activación y saquemos a los usurpadores. Es Urgente”, fueron las palabras de Richard Blanco.

“El TIAR es el camino de fuerza que tenemos que recorrer, no el de falsos diálogos y las farsas electorales”, apuntó el partido Vente Venezuela.

“Esperemos se mantenga firme y acepte que se ha equivocado. (Lo del) TIAR, me late que lo están presionando de otras partes distintas al G4. Quizá el ‘catire’ se cansó del guabineo. O es ahora, o sale por la puerta de atrás”, manifestó Pablo Aure.

Sin embargo, otros usuarios de Twitter también se sumaron al apoyo a las declaraciones de Guaidó, pero indicaron la relevancia de que la sociedad civil venezolana se una y se enfoque en las acciones que permitirán, verdaderamente, la salida del gobierno madurista.

“Los venezolanos estamos de acuerdo con la activación del TIAR (…), es la vía para sacar del poder a los narcotraficantes terroristas de Venezuela. Necesitamos la ayuda militar ya”, comentó @isonmayu.

“Nosotros, la sociedad civil organizada vamos a tomar la ruta del TIAR de manera independiente, sin guabineos ni engaños de parte del político de turno. Ya la conciencia ciudadana ha despertado para pesadilla de corruptos”, añadió Jesús Flores.

“El mensaje es claro. Poder hacer algo que es legal y lo hemos solicitado muchas veces”, apuntó Eudes Cedeño.

“Pidan tuitazo por el TIAR. Eso es más importante y urgente. ¿Hasta cuándo mamag*evean con distracciones”, dijo el usuario @lancero67.

Sin embargo, no todos los tuiteros apoyaron a Guaidó, sino que señalaron el hecho de que este volviera a mencionar el TIAR como una “cortina de humo” ante el descenso de su popularidad.

“Las acciones de Guaidó con respecto al TIAR han sido nulas. Puras promesas y cero decisiones contundentes. Dejé de creer en él hace tiempo. Ahora le han quitado el protagonismo en la AN. Y sigue mirándose el ombligo”, dijo el usuario Edris Negrón Pérez.

“Juan Guaidó saca la baraja del TIAR para agarrar oxígeno. La verdad es para alargar el tiempo que le queda”, añadió Edgar Lugo.

“No funcionó el cuento del gobierno de emergencia nacional. Retoman el TIAR”, puntualizó Rafael Henriquez.

“He explicado, desde hace mucho tiempo, que el TIAR es un pote de humo”, advirtió Roberto Olivares.

“El TIAR es la vieja confiable de Guaidó”, añadió Angel Villarroel.

LEE  El testimonio de la venezolana que fue abusada por su jefe en Argentina: «No hubiese podido soportar, recordar algo» (+Video)