Viuda de Jhon Mogollón González pide indemnización total a la Agropecuaria “Las Camelias”

0
227

Lucila Baptista, viuda de Jhon Mogollón González, obrero que murió ahogado en un accidente laboral en la Agropecuaria “Las Camelias” del municipio Baralt del estado Zulia, pide indemnización total por parte de la empresa responsable para asegurar el futuro de su hija de 12 años de edad.

La muerte de Jhon Mogollón González fue publicada en los medios de comunicación del país y causó conmoción entre los habitantes del municipio Valmore Rodríguez de donde era oriundo.

Los hechos ocurrieron el miércoles 01 de marzo de 2023 en la Agropecuaria “Las Camelias”, una empresa dedicada a la cría de camarones en el municipio Baralt.

Jhon Mogollón González se encontraba alimentando a los camarones cuando de repente el bote donde él flotaba comenzó a hundirse tras producirse una filtración.

Para ese entonces y según reporte del Cuerpo de Bomberos de Baralt no contaba con salvavidas, tampoco sabía nadar, todas esas cosas estuvieron en contra de Mogollón ese fatídico día.

Ya para el jueves 02 de marzo de 2023, el cuerpo sin vida del obrero camaronero había sido recuperado por parte de una comisión del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Baralt.

Baptista dijo que la empresa estaba cumpliendo con el pago semanal de 25 dólares y en dos oportunidades con el bono alimentario hasta el día que fueron notificados de la demanda judicial.

“Dentro de las exigencias está el pago de la indemnización total de las obligaciones laborales tras la muerte de mi esposo, la cual no se ha concretado por diferentes justificaciones de la empresa”, detalló la viuda de Jhon Mogollón González.

Asimismo, solicitó subsanar una serie de impresiones registradas en la inscripción del Seguro Social donde aparece registrado con una empresa diferente en la que laboraba.

“Se le ha comunicado a la empresa que deben resolver ese problema ya que es uno de los requisitos obligatorios para obtener la pensión de sobreviviente, un derecho económico para mí y mi hija”, recalcó la viuda de Jhon Mogollón González.

Precisó Lucila Baptista que ha tenido una serie de conversaciones con los abogados de la empresa Agropecuaria “Las Camelias” exponiendo sus reclamos, pero lamentablemente han hecho caso omiso.

A Cinco meses de este fatal incidente en la Agropecuaria “Las Camelias”, Lucila Baptista y la niña de 12 años no han podido borrar esa terrible escena de sus vidas.

Jhon Mogollón González se encontraba alimentando a los camarones cuando de repente el bote donde él flotaba comenzó a hundirse tras producirse una filtración.

“Mi hija se ha sentido muy mal, su padre (Jhon Mogollón González) era una figura muy importante para el núcleo familiar ya que era el otro pilar fundamental, por lo que solicitamos que se haga justicia en los referidos requerimientos”, resaltó.

Por otro lado, detalló que su esposo no contaba con los implementos y los equipos de seguridad para ejecutar su labor.

“La empresa Las Camelias no cumple con las medidas de seguridad, según informe emitido por Inpsasel”, recalcó Lucila Baptista.

“Por la falta de seguridad e implementos de protección Jhon Mogollón González está muerto. La empresa Agropecuaria Las Camelias acabó con nuestros sueños porque no se preocupó por su seguridad ni brindarle capacitación para tales tareas”, añadió.

La familia aseguró que no descansará en solicitar sus derechos y extendió un llamado a la empresa camoronera cumplir con la indemnización total que por ley le corresponde.

Por último, la esposa del occiso clamó justicia a los órganos competentes como Fiscalía General de la República, Ministerio Público y Tribunales en la materia, para que este caso no quede impune.


Array