Yukpas cortaron carros en estacionamiento judicial de Maracaibo

0
72

Un grupo de yukpas invadieron el estacionamiento judicial Los Pirela y comenzaron a picar los carros.

Así lo informó un vecino del sector, quien alarmado por la situación denunció lo sucedido ante las autoridades de la Policía del estado Zulia.

«Todos los vecinos comenzamos a escuchar ruidos y nos asomamos por una pared que es lo que nos divide del estacionamiento abandonado. Cuando vimos a las personas adentro con hachas, machetes y picando los carros empezamos a quejarnos. Ellos nos comenzaron a amenazar y llamamos a la policía, quien nos dijo que ellos no se podían tocar y que mejor nos resguardáramos en nuestras casas», acotó el denunciante.

Sin embargo, el llamado fue en vano, puesto que la respuesta de no tocarlos y resguardarse en sus casas fue el consuelo.

El lugar, ubicado en el sector Amparo a la altura de la estación de servicio Las Mujeres en Maracaibo, se encuentra abandonado desde hace mucho tiempo.

Ante el descuido del lugar un grupo de al menos 15 yukpas entre hombres, mujeres embarazadas y niños, se metieron en el terreno con hachas y machetes y comenzaron a picar los vehículos que aún siguen dentro.

La arremetida por parte de los yukpas sigue haciendo estragos en la ciudad y con ello una alarma en los maracaiberos.

Recordemos que el Gobierno Nacional instaló mesas de trabajo para buscar solución a las demandas de esta comunidad.

El pasado jueves 16 de junio fueron reprimidos por piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y fueron detenidos siete indígenas y otros diez resultaron heridos cuando protestaban en el punto de control del kilómetro 18 de la vía a Perijá.

El plan era dirigirse a Caracas a vender sus artesanías. En varias ocasiones han trancado el puente sobre el lago.


Array