Acción Democrática expulsará de sus filas a Bernabé Gutiérrez después de asalto del TSJ

0
1062

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, denunció este martes 16 de junio la sentencia que suspende a la directiva del partido opositor Acción Democrática (AD), dirigida hasta ahora por su líder Henry Ramos Allup, para dársela a un personaje señalado como cercano al chavismo: Bernabé Gutiérrez, de quien se indicó será expulsado de la tolda blanca en las próximas horas. 

“Ya el viernes se había alertado a este señor de su expulsión, será expulsado en las próximas horas”, comentó el parlamentario en medio de una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

En la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, Gutiérrez fue nombrado presidente de una mesa directiva ad hoc que seguirá adelante un “proceso de reestructuración de AD”.  

El parlamentario, indicó, que el objetivo del oficialismo es presionar a AD a participar en unas eventuales elecciones parlamentarias, que serían convocadas por las nuevas autoridades del Poder Electoral, designadas también por el ilegítimo TSJ.  

Finalmente, descartó que la base de AD esté dividida. “Absolutamente para nada, de las 25 seccionales a nivel nacional todas se han pronunciado a favor de la dirección nacional y del compañero Henry Ramos, los cuatro gobernadores de nuestro partido han fijado su posición en apoyo a Henry Ramos”, enfatizó.

LEE  Patricia Poleo nombró con nombres y apellidos a los opositores que van presos por robar Monómeros