Alimentos Polar no Aceptó precios Regulados del Gobierno Nacional

0
3730

Este miércoles, Empresas Polar informó a través de un comunicado en donde afirma que no es viable un control de precios con costos de producción que cambiar frecuentemente por la cotización del dólar e hiperinflación en Venezuela.

Así mismo, la empresa venezolana, anunció que la nueva fiscalización ejecutada el martes 28 de abril por la Sundde y Sunagro, en esta ocasión a través en las oficinas de Alimentos Polar en Caracas, dieron las estructuras de costo de sus principales productos.

“Esta medida no dará solución a los problemas económicos que enfrenta Venezuela. En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas”, afirmó la Polar.

Añadió que “para adquirir las divisas la empresa debe generar ingresos suficientes, ajustando sus precios cada vez que sea necesario en función de los costos de reposición. Si la empresa calcula sus precios a los costos de hoy, en un entorno de devaluación e hiperinflación como el que vive Venezuela, no podrá comprar suficientes divisas para reponer la materia prima en las siguientes semanas. Solo entre marzo y abril la variación del tipo de cambio ha sido de 210%”.

Por otro lado, la Planta Turmero sigue sin acceso directo al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA)

En tal sentido, la empresa puntualizó que aunque ha solicitado en varias oportunidades el restablecimiento de la contraseña, siguen sin acceso directo al sistema SICA en Planta Turmero, desde el día viernes 24 de abril.

Finalmente “Los despachos se siguen activando a través del trámite que efectúa directamente en el sistema el funcionario a cargo de la fiscalización de la planta. Esta irregularidad no permite el manejo eficiente de las operaciones, lo que sigue generando retrasos en el despacho y funcionamiento general de Planta Turmero”, indican.

LEE  Twitter suspende la cuenta de Vladimir Padrino López (+Captura)

Por su parte, Diosdado Cabello solicitó no comprar productos de Empresas Polar en respuesta a un vídeo de Lorenzo Mendoza, afirmando que en su casa, no lo comprarán más.