Aprehendido en Miami magnate venezolano por lavado de dinero y corrupción en la compra de alimentos (+Detalles)

0
1503

El empresario sirio-venezolano Naman Wakil, tiene lazos familiares inderectos con el ex-ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, fue arrestado este 3-Agosto por las autoridades norteamericanas, por un caso de supuesta c0nsp1raci0n de lavado de dinero.

Wakil, de 59 años de edad, es señalado por presuntamente estar relacionado en la importación de carne desde Brasil para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El ciudadano de doble nacionalidad fue apresado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, tras una solicitud realizada por la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional. El arresto es parte de una operación en la que también estarían en la búsqueda de otras personas asociadas con negocios pactados con el oficialismo venezolano, señalo The Latam Post y Cima News Digital.

El hombre, que nació en Alepo, Siria, y se nacionalizó como venezolano en 1986, habría sido en sus comienzos un vendedor ambulante de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Pero tiempo más tarde, se habría convertido en uno de los contratistas más importantes del oficialismo y, para 2015, alcanzó una fortuna de $400 millones, entre la que estarían 13 lujosas propiedades estimadas en unos $19 millones, según Panamá Papers.


Array