Apurímac: Oso de anteojos es hallado muerto con soga en el cuello

0
56

El oso de anteojos habría muerto por asfixia luego que lugareños de las comunidades del distrito de Tambobamba, intentaran capturarlo.

Un hecho inusual ocurrió la tarde de ayer, viernes 3 de marzo, en las comunidades de Pumamarca, Micaela Bastidas y Choaquere, ubicadas en el distrito de Tambobamba (Apurímac), cuando un oso de anteojos, que había sido visto saliendo de su hábitat en busca de alimentos debido a que en los ríos y riachuelos de la zona abunda la trucha, fue hallado muerto y con una soga en el cuello.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta de este lamentable suceso a Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que, ante el aviso, envió de manera inmediata a una delegación, la cual llegaría hoy al distrito en mención, capital de la provincia Cotabambas.

El corresponsal de Exitosa en la región, Gerardo Nuñez, conversó con el comisario de Challhuahuacho, unas de las otras comunas de la provincia, quien dijo que el animal fue avistado muy cerca del lugar. Como una medida de protección, el efectivo policial aseguró que se impidió el ingreso de la población a la parte alta de dicha jurisdicción.

Según la versión más conocida, el oso de anteojos habría muerto por asfixia luego que los lugareños intentaran capturarlo. En tanto, los funcionarios del Serfor determinarán las causas de la fatídica muerte.

Así hallaron al ojo de anteosos en Apurímac


Array