Los Satanás tienen en jaque a un sector de Kennedy: “Hasta el almuerzo nos roban”

0
67

Habitante de algunos sectores de la localidad de Kennedy, como el barrio Maria Paz, denuncian las amenazas e intimidaciones de la banda Los Satanás. Su líder aún anda suelto.

Habitantes de la localidad de Kennedy, en zonas críticas como los barrios María Paz, El Amparo y el sector de Abastos están en jaque por el actuar delictivo de una organización denominada Los Satanás. Así lo denuncian desde el Concejo de Bogotá.

Noticias Caracol estuvo en María Paz, una de las zonas de la localidad de Kennedy afectadas por el actuar de los criminales. Allí, los residentes señalan que están rodeados y no pueden ni salir ni llegar a sus casas.

“Son atracadas nuestras familias cuando los integrantes salen a trabajar. Hasta el almuerzo que llevan para su empresa o su universidad les roban”, dice una de las habitantes afectadas por Los Satanás.

Frente a esta problemática, el concejal Oscar Ramirez Vahos, del Centro Democrático, hizo la denuncia y pidió acciones de las autoridades.

“Pedimos una articulación integral que logre la desarticulación de estas bandas delincuenciales, que se enfrentan por el control delincuencial de este sector”, dice el concejal.

También explica que “esta zona es un corredor estratégico del tráfico de drogas en Bogotá, pues conecta a Kennedy, Bosa y Soacha”.

Al respecto, el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Diego Enciso, señaló que: “En un trabajo con la Alcaldía de Kennedy y la Policía Nacional, a través de nuestra Policía de Prevención, de Policía Gaula, Policía Judicial, hemos llevado en lo corrido del año cerca de 450 capturas en la localidad. Particularmente, en el sector de María Paz hay un promedio de 35 a 50 capturas por diferentes motivos”.

En los últimos días, las autoridades también dieron un gran golpe a la banda criminal de Los Satanás. Según reportan autoridades, unas 20 personas capturadas fueron judicializadas.

Sin embargo, se sigue en la búsqueda de alias ‘Satanás’, líder de la banda y peligroso delincuente que aún continúa atemorizando a la ciudadanía.


Array