Asesinó a su pareja con arma cortopunzante y fue condenado a más de 40 años de prisión

0
134

El sujeto que asesinó a su pareja ya había agredido en otra ocasión a la víctima con una botella, según reportó la Fiscalía. La mujer ya había denunciado maltratos físicos y sistemáticos.

En el municipio de Paicol, Huila, un hombre asesinó a su pareja empleando un arma cortopunzante. El sujeto le causó diez heridas a la víctima, una joven de 28 años identificada como Ana Yaritza Ramírez Griman, según reportó la Fiscalía.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año 2021.
El ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Roberson Leonardo Fresser, departió con su compañera sentimental, de 28 años, momentos antes del ataque.

Durante la reunión, ambos consumieron licor. Cuando la pareja arribó a su vivienda se suscitó una discusión, hecho por el cual el sujeto arremetió en contra de su novia, ocasionándole las diez heridas de gravedad.

Tras el ataque, Roberson Leonardo Fresser se presentó en una estación de policía, señalando que su compañera sentimental estaba herida, según reportó la Fiscalía.

Material probatorio de la Fiscalía logró comprobar que el sujeto asesinó a su pareja, por lo que fue condenado a 41 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

«Agotado el juicio, se concluyó que la muerte de Ana Yaritza Ramírez Griman no fue un hecho aislado, sino que ocurrió como desenlace de un ciclo de violencia del que venía siendo víctima la mujer, quien ya había denunciado maltrato físico y sistemático», anotó la entidad.

La Fiscalía también precisó que, dos meses antes del crimen, «la joven, también venezolana, había tomado la decisión de dejarlo porque la había agredido con una botella. Pero, tras sus súplicas y compromisos de cambio, ella regresó con él».


Array