Un avión de pasajeros se estrelló al sur de Pakistán

0
1499

Al menos 54 ciudadanos han fallecido, al menos 25 personas han resultado heridas y tres han sobrevivido luego de estrellarse este viernes un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando iba a aterrizar.

«Diecinueve cuerpos sin vida han sido trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al Hospital Civil de Karachi», ha informado la portavoz, Meeran Yusuf, mediante su cuenta de Twitter, que ha confirmado tres supervivientes, entre ellos el consejero delegado del Banco de Punyab, Zafar Masud, informa Ep.

Así mismo, un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní indicó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters.

Sattar ha informado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 91 pasajeros y ocho tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Accidente Aéreo en Pakistan

La fuente comentó que el avión trasladaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.

«No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», dijo Sattar.

Según la agencia Reuters, el avión siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.

LEE  Se entregó femicida de la maestra venezolana y sus dos hijos en Santa Marta

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes difunden una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate, informa Ep.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) anunció en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El Gobierno de Karachi colocó en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

Equipos de rescate evacúan a una persona herida en la zona residencial de Karachi donde se estrelló el avión – AFP

Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

A continuacion te dejamos un video del siniestro.