Biólogos confirman que la luz solar, es eficiente contra el coronavirus (Detalles)

0
1532

Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Defensa Biológica Battelle de EE.UU. aseguran que la luz solar desactiva los patógenos del covid-19, según señalan en un escrito aceptado para publicación en la revista The Journal of Infectious Diseases.

Para respaldarlo, los biólogos crearon en un laboratorio una naturaleza similar a la de un mediodía despejado del «Sol quieto» de verano (el 21 de junio) a 40 grados latitud norte, es decir, en una línea que atraviesa el Mediterráneo, el norte de China y el centro de EE.UU.

Establecieron que con esa luz un 90 % de los patógenos, mueren cada 6,8 minutos en saliva y 14,3 minutos en medios de cultivo. Bajo una luz menos intensa, el virus también moría, aunque a una velocidad más lenta.

“El presente estudio proporciona la primera evidencia de que la luz solar puede inactivar rápidamente el SARS-CoV-2 en las superficies, lo que sugiere que su persistencia y, luego, el riesgo de exposición, pueden variar significativamente entre espacios cerrados y abiertos”, señalan los autores del estudio.

“la luz solar natural puede ser efectiva como desinfectante para materiales no porosos contaminados”. agregaron.

LEE  «Me desplomé y no quiero seguir peleando»: la karateca venezolana Claudymar Garcés anunció muerte de su padre por Covid-19 (+Video)