Camarera estadounidense critica a turistas europeos por dejar $100 de propina

0
718

Una camarera criticó a un grupo de turistas por dejarla con una propina del 10 por ciento después de que estaban «en la luna» con su servicio.

Una camarera estadounidense recurrió a las redes sociales para criticar a un grupo de turistas europeos por dejarla con una pequeña propina del 10 por ciento.

Madison Tayt, de la ciudad de Nueva York, arremetió contra los clientes tacaños en un hilo de Twitter ahora eliminado publicado el lunes , que desde entonces ha acumulado 40 millones de visitas y mucha controversia, informa el New York Post .

“Odio a los europeos a veces por Dios”, comenzó un Tayt enfadado.

“Esta mesa acaba de dejar $70 ($A105.23) en un cheque de $700 ($A1,052.34) después de enfriar durante HORAS. Mi gerente incluso preguntó sobre su servicio y estaban EXTRAORDINARIOS sobre mi servicio, por lo que explicó que la propina habitual es del 20% y dijeron ‘Ok’ y se fueron».

La camarera afirmó que los comensales europeos iban acompañados de un amigo estadounidense, por lo que no podían alegar ignorancia cultural por no dejar una propina mayor.

Tayt no reveló el nombre del restaurante en el que trabaja, ni la nacionalidad específica de los avaros clientes.

Tayt arremetió contra los tacaños clientes en un hilo de Twitter publicado el lunes, que desde entonces ha acumulado 40 millones de visitas y mucha controversia.  Imagen: Twitter/@madison_tayt

Tayt arremetió contra los tacaños clientes en un hilo de Twitter publicado el lunes, que desde entonces ha acumulado 40 millones de visitas y mucha controversia.

Sin embargo, el mesero enojado afirmó que muchos trabajadores de restaurantes eran reacios a servir a los turistas europeos en general, afirmando: «Entiendo que muchas de las dudas con el comportamiento de los europeos [sic] en los restaurantes provienen de las diferencias culturales (acampar en las mesas, ser un poco brusco o contundente, etc.) todo lo cual estaría dispuesto a pasar por alto si al menos dieran una propina adecuada”.

Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con la destrucción de todo un continente por parte de Tayt, y uno aplaudió : “¿Acampar en las mesas? Los europeos tienden a salir a cenar para divertirse y disfrutar de la conversación entre su compañía. Me disculpo por arruinar la experiencia gastronómica de hamburguesas al estilo estadounidense”.

Otro declaró : “Los europeos no están acostumbrados a dar propinas porque los meseros generalmente están bien pagados. Culpe al terrible capitalismo de última etapa de los EE. UU., no a los patrocinadores de otros países”.

La camarera Madison Tayt recurrió a las redes sociales para criticar a un grupo de turistas europeos por dejarla con una pequeña propina del 10 por ciento.  Imagen: Twitter/@madison_tayt

La camarera Madison Tayt recurrió a las redes sociales para criticar a un grupo de turistas europeos por dejarla con una pequeña propina del 10 por ciento.

Mientras tanto, muchos otros dijeron de manera similar que el servidor debería dirigir su ira en una dirección diferente.

“Imagínese basar su ira en el volumen de negocios de la mesa y su capacidad de pago y no en los grandes jefes que obtienen ganancias o en los legisladores. Bastante tonto. Sindicalizar [sic]. Lucha por un salario justo”, escribió uno .

“Tu salario es el problema aquí”, le dijo otro a Tayt .

“Si depende de las propinas para ganar suficiente dinero, su empleador lo está explotando. No confían en la generosidad de extraños para administrar sus negocios”.

Sin embargo, cientos de usuarios de Twitter salieron en apoyo de la mesera, y un ex mesero declaró: “Recuerdo que era camarera y comenzamos a AGREGAR las propinas a las cuentas cuando [los europeos] eran turistas. Pero SON los peores y se niegan a seguir la cultura estadounidense… Es grosero e irrespetuoso”.

Otro defendió a Tayt, declarando : “Los meseros pueden quejarse todo lo que quieran con su jefe, pero la respuesta siempre es ‘No tienes que trabajar aquí’. ¡Así que sí, depende de los invitados dar propina en consecuencia! Si no te gusta que no comas allí. O cualquier restaurante en los Estados Unidos”.

The Post se ha comunicado con Tayt para obtener más comentarios.


Array