Caso de niñas intercambiadas en Barranquilla: «Las mamás quieren quedarse con las que criaron»

0
229

Se conoció el caso de dos niñas que fueron intercambiadas en Barranquilla. El padre de una de las menores contó lo que ha vivido por cuenta de esta situación: «No hemos tenido ayuda psicológica».

En 2016, dos niñas fueron intercambiadas en Barranquilla , pero el caso se hizo público hasta 2019. Sin embargo, la historia se ha convertido en una situación de mucho dolor, teniendo en cuenta quela Comisaria de Familia ordenó que las menores vivan con sus padres biológicos.

Steve Hooker, el padre de una de las pequeñas que fueron intercambiadas en Barranquilla, le contó a Blu Radio lo que ambas familias han tenido que vivir por cuenta de este error.

«Las cambiaron como si fuesen un billete de 20.000 pesos. No nos ha acompañado el Bienestar Familiar ni hemos tenido ayuda psicológica. Lo que yo más quiero es el bienestar de las dos niñas, porque ellas, en su inocencia, querían quedarse con la mamá que las crio. Para ellas tampoco hubo psicología ni nadie que les explicara. Las mamás se quieren quedar con las que criaron», expresó al medio citado.

Según informó Hooker, «el 28 de febrero de 2023, la Comisaria de Familia de Chimichagua decidió y ordenó que las niñas deben estar con sus padres biológicos».

El hombre aseguró que «en ninguna forma quisimos que eso fuera así» y agregó que lo más grave de la situación es que ninguna de las menores se encuentra registrada.

«Lo más grave de la historia es que ninguna de las niñas tiene su registro, no tienen nada, los anularon y no le han llegado y siempre ha habido problemas con eso», mencionó.

Hooker aseguró que él, junto a las mamás de las menores que fueron intercambiadas en Barranquilla, desean quedarse con las niñas que criaron. No obstante, el padre de la otra pequeña no.
«No sé que hacer, estoy full enredado. Las mamás están mal», puntualizó Steve Hooker.


Array