Cirujano de mano fue fatalmente baleado por uno de sus pacientes

0
390

No se conocen los motivos del ataque, sin embargo, el sospechoso podría ser condenado a muerte por el crimen que ocurrió dentro del consultorio del cirujano.

Un cirujano ortopedista fue asesinado a sangre fría por uno de sus pacientes en su lugar de trabajo. El victimario, quien habría sido reconocido por otros trabajadores del hospital, al parecer estuvo por horas esperando al médico para acabar con su vida.

Las autoridades de Collierville, Tennessee, acudieron la tarde del 11 de julio de 2023 a la Clínica Campbell al ser informados de un tiroteo fatal contra un miembro del personal. La víctima, identificada como Benjamin Mauck, era un cirujano de codo, mano y muñeca que trabajaba hace más de una década en el centro médico.

La declaración jurada dada a conocer por Fox 23 Memphis relata que una enfermera practicante de la clínica declaró que el paciente Larry Pickens fue quien estuvo dentro del consultorio del cirujano.

El hombre desenfundó un arma que sacó de sus pantalones y baleó a quemarropa a Mauck, quien recibió impactos en cuello, pecho y abdomen.

El tirador, de 29 años, ya había sido atendido en el Campbell en otras ocasiones. Se supo que cuando disparó el lugar estaba lleno de pacientes y trabajadores. Aunque huyó de la escena, fue capturado minutos después por las autoridades, quienes encontraron una pistola Smith & Wesson con una recámara y dos cargadores vacíos en su maleta.

«El sospechoso en este incidente, Larry Pickens fue acusado de asesinato en primer grado y asalto con agravantes. El juez Dobson ha fijado su fianza en 1.200.000 dólares«, comunicó la Policía de Collierville, quien aseguró que, antes del siniestro, el imputado no tenía registros criminales.

El capturado fue presentado ante el Tribunal Municipal de Collierville la mañana del 13 de julio. Allí, la juez le indicó que por el delito podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La Clínica lanzó un comunicado en apoyo a la familia del fallecido y cerró sus puertas por un día. El hombre deja a su esposa y dos hijos.

“Ben fue un devoto esposo, padre, hermano, hijo y colega médico. Era un cirujano de mano, muñeca y codo altamente calificado. Su prematura muerte es una pérdida devastadora para nuestra comunidad de atención médica, y honramos y apreciamos su servicio a los pacientes del condado de Shelby”, expresó la Sociedad Médica de Memphis mediante un comunicado.

Sus pacientes lo describían «muy estratégico, atento» y con «conocimientos excepcionales». Por el momento no se han dado a conocer los motivos del ataque, pero se espera que el sospechoso deba comparecer de nuevo ante un jurado el próximo 20 de julio.


Array