Clínica de fertilidad implantó el embrión equivocado a una mujer: Grave error médico

0
81

Cuando el bebé nació su ADN no coincidía con el de sus padres. Los afectados interpusieron una demanda por lo ocurrido.

El 26-enero se conoció el grave error médico que cometió una clínica de fertilidad en San Isidro (Argentina), pues a una mujer se le implantó el embrión equivocado, por lo que junto a su pareja terminaron teniendo a un bebé que no era el suyo.

Según información precisada por el medio La Nación, la pareja se sometió a la fertilización in vitro para recibir a su tercer hijo. Por ello, acudieron al centro médico para planificar el nacimiento.

Sin embargo, cuando el bebé nació, su padre se percató de un insólito detalle y es que el tipo de sangre del niño no coincidía con el suyo ni con el de su pareja.

Tras realizar una segunda prueba para rectificar dicha información, este nuevo análisis arrojó que efectivamente el ADN del menor no era compatible.

Por esta razón, la pareja interpuso una demanda contra la clínica de fertilidad por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones.

Luego de dar inicio a la investigación, las autoridades allanaron el establecimiento para indagar sobre su historia clínica.

Fuentes del recinto confirmaron al medio citado que las personas que serían los verdaderos padres del bebé fueron notificadas de lo ocurrido. No obstante, sus identidades se mantienen anónimas.

Asimismo, se conoció que el embrión fecundado por la pareja afectada no resultó ser apto para ser implantado, descartando la posibilidad de que se haya desarrollado en otro útero.

Fuentes judiciales confirmaron que la causa penal se cerró, pues no fue posible precisar en dónde se cometió el error. Por esto, la Fiscalía desestimó el caso pero brindó asesoría a los familiares afectados.