Colombiana murió en Estados Unidos tras 15 días en coma: Sufrió un accidente en Navidad

0
136

Su esposo, Bolmar Toro, llevaba semanas solicitando la visa humanitaria para acompañarla.

Bertha Juliana Gómez, una mujer de 37 años, oriunda de la ciudad de Bucaramanga, falleció tras estar 15 días en estado coma por un accidente cerebrovascular.Los familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo de la madre de dos hijos, quien había logrado migrar a Estados Unidos el pasado 6 de diciembre.

Ella se fue con la esperanza de aplicar a un empleo como mucha gente, lo hablamos y coincidimos en que se fuera ella primero

En el 2023, Bertha logró llegar a Estados Unidos con el sueño de mejorar su calidad de vida y comprar una casa para sus dos hijos de19 y 12 años.

Su esposo,Bolmar José Toro comentó en dialogo con el medio Caracol Radio, que la mujer migro al país norteamericano de forma ilegal, sin embargo, su proceso de adaptación no fue complicado, había logrado establecerse en Idaho a los dos días de su llegada.

“Ella se fue con la esperanza de aplicar a un empleo como mucha gente, lo hablamos y coincidimos en que se fuera ella primero, compró un tour por Juárez, ahí pasó y le fue bien porque a los dos días estaba ya en Estados Unidos, se entregó y ahí empezó en la búsqueda de trabajo”, dijo Toro en el citado medio.

Según contó, Bertha Juliana Gómez era enfermera y fue criada en el barrio El Gaitán, en Bucaramanga. Ambos llevaban, aproximadamente, 22 años de relación y soñaban con reencontrarse.

Sin embargo, en medio de las celebraciones navideñas, el 25 de diciembre de 2023, la mujer fue inducida en un coma asistido tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Al parecer, llevaba dos semanas siendo intervenida por médicos del país extranjero después de presentar síntomas que iban aumentando con el pasar de los días como dolores de cabeza, adormecimiento de su cuerpo y un hormigueo en su mano, razón por la cual buscó atención médica de urgencia enel Hospital San Lucas de Idaho.

Tan pronto sus familiares escucharon las noticia, solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia iniciar un trámite de visa humanitaria para queToro y sus hijos lograran viajar a Estados Unidos y acompañarla en el proceso. Sin embargo, la visa fue denegada.

“A ella la llevan al hospital una prima y estando allá sufre el accidente cerebrovascular, la operan y sufre unas complicaciones que la tienen en estado de coma. Ella está prácticamente sola, está la prima, pero ella trabaja y se divide en trabajar e ir. Por eso es que nos han solicitado que vayamos para que inicie un proceso de recuperación”, explicó el esposo de la bumanguesa a la emisora bogotana.

Lamentablemente, tras 15 días de permanecer en coma, el 9 de enero de 2024, los profesionales del centro médico les informaron que la colombiana sufrió muerte cerebral, así lo comentó Yolanda, tía de la mujer al medio Vanguardia.

Su esposo llevaba varios días solicitando citas con Migración Colombia y la Cancillería para poder viajar a acompañar a la mujer, pero no había logrado tener una respuesta positiva.De acuerdo con lo dicho por el colombiano a la emisora, los médicos dicen que era indispensable que la mujer contara con la compañía de un familiar para iniciar un proceso de recuperación.

La verdad el esposo de ella está desesperado en Bogotá en búsqueda de soluciones, sobre todo después de que hoy le hayan negado la visa

Su tía pidió en el medio santanderano ayuda para repatriar el cuerpo de Bertha, ya que este proceso les resulta costoso. Al parecer, el valor del traslado sería de 40 millones de pesos, según la consulta de algunos familiares que residen en Norteamérica.

«Claramente, ese dinero no lo tenemos. La verdad el esposo de ella está desesperado en Bogotá en búsqueda de soluciones, sobre todo después de que hoy le hayan negado la visa», dijo la tía de la enfermera.

El esposo de la fallecida, Bolmar Toro Torres, compartió su número de teléfonocon el objetivo de recoger fondos y donaciones para enviar el cuerpo de vuelta a este país: 3186516547.


Array