Tik Tok consiguió nuevo socio en Estados Unidos

0
150

Tras varias semanas de rumores en relación al futuro de la red social China «Tik Tok«, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump decidiera negar su uso en norteamérica por presentar poca seguridad a esa nación. Sin embargo, hace poco se pudo conocer que el nuevo socio de la compañía será la empresa estadounidense Oracle.

La noticia llega luego de conocerse la decisión de Microsoft de no adquirir la aplicación de vídeos cortos dirigida por la sucursal asiática Bytedance.

De esta forma, ninguno de los involucrados hasta ahora, ha ofrecido comentarios a la prensa sobre el destino de Tik Tok, las medidas a tomar al respecto y detalles acerca de la negociación. Tampoco se han pronunciado miembros del gobierno de Tump, con respecto a la pronta adquisición de Oracle.

Controversia de Tik Tok

Esta sería la primera red social China en convertirse en la más popular y la más descargada fuera de su territorio. En tan solo tres meses de su auge se descargó hasta 315 millones de veces, sin tomar en cuenta las descargas adicionales a través de aplicaciones de terceros.

A pesar de ello, la administración Trump la considera una amenaza para la seguridad nacional, por las sospechas de que la misma envía información personal y delicada al gobierno chino.

En diversas ocasiones, tanto ByteDance, como Tik Tok han afirmado el cuidado de sus servidores, y que estos no otorgan ningún acceso a Beijing. Sin embargo, dichas palabras no son suficientes para Estados Unidos, quienes dieron un plazo de 45 días al CEO de la app China de asociarse o salir de norteamérica.


Este plazo vence el próximo 20 de septiembre, tiempo en el cual el Departamento de Comercio determinará cuales negocios de Tik Tok deberán cesar en territorio estadounidense. Hasta que las negociaciones con Oracle se aclaren y determinen los pasos a seguir por todas las partes.

LEE  Chris Murphy, Senador gringo admite todos los intentos fallidos por derrocar al gobierno venezolano (Vídeo)